El cruce Madrid-Cristiano en la ciudad deportiva del Al-Nassr y los “problemas personales” entre Ancelotti y Gattuso

El cruce Madrid-Cristiano en la ciudad deportiva del Al-Nassr y los "problemas personales" entre Ancelotti y Gattuso

Actualizado

Los dos técnicos italianos se enfrentan mañana en la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa esta semana en Riad, capital de Arabia Saudí.

Ancelotti, en sala de prensa.Hussein MallaAP

Cruce de caminos en las instalaciones del Al-Nassr en Riad, capital de Arabia Saudí. A un lado, Cristiano Ronaldo, que apareció por el campo de entrenamiento de su nuevo equipo para continuar con la minipretemporada que está siguiendo desde el final del Mundial de Qatar. Al otro, el Real Madrid, que volvió a pisar suelo árabe para iniciar la defensa de la Supercopa del desierto. El portugués hizo acto de presencia justo cuando el autobús de la expedición madridista llegaba a la ciudad deportiva, ubicada en las afueras de la capital.

Minutos más tarde, Carlo Ancelotti apareció ante los medios para insistir en que no le gustó la actuación de su equipo ante el Villarreal, que no le incomoda no estar al 100% en el mes de enero y que tuvo “problemas personales” con Gennaro Gattuso, técnico del Valencia al que se enfrenta mañana.

Los dos entrenadores italianos liderarán a sus equipos en la primera semifinal de la Supercopa. El jueves será el turno del Barça y el Betis y el domingo (20 horas), la final. “(Gennaro y yo) Pasamos momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Pero no siempre las relaciones siguen siendo buenas. Tuvimos problemas personales y no quiero hablar de ello. De aquel equipo han salido muchos entrenadores. Inzaghi, Pirlo, Nesta… igual algo aprendieron. Fue una experiencia y cada uno pone su conocimiento”, valoró el míster del Madrid. La versión del técnico de Valencia minutos después es que su distanciamiento vino después de relevarlo en el banquillo del Nápoles. “La prensa comenzó a decir cosas… Fue una cuestión laboral”, matizó.

La defensa del título llegará unas semanas después del final del Mundial de Qatar, situación excepcional que, según los expertos, puede estar afectando al aspecto mental de los futbolistas. “Puede pasar que algunos estén afectados, pero para analizar eso hay que esperar un poco”, admitió Ancelotti, que considera la Supercopa “un examen muy importante”. “Cuando iba a la escuela mi abuela me decía que pusiera el libro debajo de la almohada y siempre me salía el examen bien”, bromeó.

Carletto, que aseguró que el equipo no está preparando los penaltis, contará bajo palos con Thibaut Courtois, muro eterno del conjunto blanco. “En el fútbol moderno es muy raro que un portero no tenga trabajo”, explicó el belga, contento por estar en Arabia: “Es un placer. Sabemos que tenemos muchos aficionados aquí y es como jugar en casa. El Madrid es un club de todo el mundo”

kpd