El Almería eliminó este sábado al Sevilla en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al golearlo por 4-1 en el UD Almería Stadium con tres tantos del colombiano Luis Suárez y uno del serbio Marezi.
El Sevilla tuvo una buena arrancada y se adelantó en el marcador en el minuto 5 con un gol de Isaac Romero, pero perdió el control del partido en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que los almerienses empezaron a sitiar el área de los de García Pimienta aunque sin gol.
La segunda parte fue coral del equipo de Rubi, que salió desatado. Marezi puso las tablas en el 49 y, tras una gran jugada de Bruno Langa, puso el balón a Luis Suárez para que hiciera el primero de su ‘triplete’ porque firmaría su segundo este curso tras el logrado en Ferrol. El colombiano hizo el 3-1, a pase de Arnau y haría el 4-1 de penalti.
Los errores defensivos le costaron caros al Almería en el primer tramo del duelo, en el que además del gol de Isaac, propiciaron acciones por la banda de Lukebakio e Idumbo para encontrar espacios. En el 7, la acción la salvó Pozo, mientras el Almería jugaba con mucha precipitación en la salida de balón.
Mejoró un tanto el Almería mediada la primera parte, en la que dispuso de acercamientos al área rival, aunque sin que apareciera el peligro. En el 44, en una falta en la frontal, el disparo de Melamed se marchó por encima del larguero de la meta hispalense, en la última acción de la primera parte.
El equipo local, sin un disparo entre los tres palos en la primera parte, empató en el primero de la segunda en una acción individual de Marezi que, desde más de 20 metros, se sacó un zapatazo que empató el duelo. Y sin mucho más tiempo, una acción coral de Melamed con Langa, deparó el 2-1. El mozambiqueño se la puso a Pozo, éste a Marezi, que apareció por banda, y el serbio se la cedió a Luis Suárez para que cruzara al fondo de las mallas, en el 54.
El Sevilla buscó las tablas en el marcador en una acción con fallo de Maximiano, en la salida de balón, que cogió Isaac, aunque en el minuto 77 llegó el 3-1 en una acción en la que el equipo local ya manejaba el partido a su antojo, ante un Sevilla llegando tarde.
Marc Pubill puso un balón a la banda derecha, por la que entró Puigmal, que tocaba el primer balón en el partido, y el centro lo aprovechó Luis Suárez para hacer el doblete, con el Almería disfrutando y tratando de aumentar las diferencias. El cafetero, ya en el descuento, fue objeto de un penalti de Badé que él mismo transformó en el 4-1.