Ancelotti contesta a Simeone: “Hablar de Courtois es desviar el tiro. No necesitamos a los violentos, sean del Atlético, del Madrid o del Barcelona”

Actualizado

Quedan 24 horas para el encuentro del Real Madrid en Lille, el segundo en este nuevo formato de la Champions League, pero el runrún alrededor del conjunto blanco sigue derivando hacia el derbi del pasado domingo en el Metropolitano y a los incidentes provocados por los ultras del Frente Atlético. El técnico italiano se mostró muy contundente sobre los comentarios de Simeone, que pedía una sanción para Thibaut Courtois por provocar a los radicales que lanzaron objetos hacia su portería.

“Yo respeto la opinión de todos (en referencia a Simeone”, pero el tema está claro. En el partido hubo actos violentos y los violentos no pueden estar en el fútbol ni en la sociedad. Lo que pasó lo han visto todos. Y sólo quiero decir eso: los violentos no deben estar en el fútbol ni en la sociedad”, reflexionó Ancelotti, que no quiso responder sobre Courtois porque consideró que centrarse en la actitud del portero es “desviar el tiro“.

Hablar de otras cosas cuando le cantan “Courtois, muérete” es desviar el tiro. El tiro es que los violentos no pueden estar en el fútbol. El fútbol no los necesita. Que se queden en otro lugar que no sea peligroso para nadie. Y hablo en general, sea un violento del Atlético, del Madrid, del Barça o del Villarreal, da igual. Que los violentos nos dejen en paz”, insistió, y finalizó el tema: “No hay más que hablar”.

El Madrid llega a Lille después de vencer en su primer encuentro ante el Stuttgart y con la necesidad de sumar en este nuevo formato de liga. “En este formato hay que sumar puntos. Ahora en el fútbol todos los partidos hay que lucharlos y competirlos”, declaró, y reconoció que “se puede mejorar nuestro nivel”.

El sustituto de Kroos

Sobre eso, el entrenador admitió que “no estamos encontrando quién puede sustituir a Kroos“. “Es la verdad y tenemos que adaptarnos a su ausencia. Es insustituible y tenemos que encontrar otra manera de jugar. Y la encontraremos, sin duda”, advirtió. “Puede ser que de momento no hemos mostrado todo nuestro potencial, pero estoy convencido que lo mostraremos”.

Ancelotti también se refirió a Kylian Mbappé, que se perdió el derbi por una lesión muscular y parecía seguir en la enfermería hasta después del parón de selecciones, pero ha entrado en la convocatoria para el duelo en Lille. “Ha tenido una sobrecarga, que ahora con las tecnologías hablan de grado 1 o 2, pero es una sobrecarga. Ha recuperado bien y ha querido viajar, y viajar para jugar”, matizó. “Se encuentra bien y vamos a ver el entrenamiento de hoy para ver cómo se encuentra”. Eso sí, el italiano no quiere riesgos: “No vamos a tomar riesgos, si no hay riesgo jugará desde el primer minuto”

kpd