El “loco” Endrick, de la boda al gol… Y al apodo de ‘Bobby’: “En dos días ha demostrado ser valiente en todos los sentidos”

El "loco" Endrick, de la boda al gol... Y al apodo de 'Bobby': "En dos días ha demostrado ser valiente en todos los sentidos"

Endrick tiene 18 años, el fin de semana se casó con su pareja, la modelo Gabriely Miranda, de 21, y ayer, en la primera jornada de la Champions League, en su debut en la máxima competición continental con el Madrid, anotó un golazo para sentenciar al Stuttgart. En la celebración, obviamente, besó su nuevo anillo. Fue en un contraataque, tenía a un lado a Vinicius y al otro a Mbappé, pero decidió jugarse un misil desde más de 20 metros que superó a Nubel.

Endrick está loco. Ha hecho una cosa que creo que nadie haría“, bromeaba Rodrygo Goes en los pasillos del Santiago Bernabéu. “Muy contento por él. Marcar en Champions es siempre especial y entiendo la alegría que está sintiendo ahora”, añadió su compatriota.

Un rato antes, en la banda, Rodrygo había hecho de visionario con Endrick. “Cuando estaba calentando, Rodry me dijo ‘listo para hacer gol, eh‘. Lo estaba. Estaba en mi cabeza”, explicó. “Entré de extremo derecho y en la primera acción tenía a Vinicius abierto. Pero en la segunda… no sé, tenía a Kylian y Vinicius, pero la mejor opción era disparar. Y ha sido gol”, resumió.

Preguntado por la acción, Carlo Ancelotti admitió que Endrick tuvo “un par” (de huevos). “Ha demostrado ser muy valiente en los últimos días, en todos los sentidos“, vaciló el técnico sobre la boda de su delantero, aunque rechazó hacer más comentarios: “No me meto en la vida privada de los jugadores”.

El italiano sí analizó el partido del brasileño. “Es capaz de hacer cosas que nadie puede pensar. Yo no pensaba, por lo menos. Tiene el don de que es muy efectivo. Se ve que tiene algo especial. Y un golpeo muy fuerte y muy rápido”, declaró.

El origen de ‘Bobby’

Endrick, el más joven del vestuario y el más joven en marcar en Champions con el Madrid tras superar el récord de Raúl, es conocido como ‘Bobby‘ en la ciudad deportiva del conjunto blanco. Una historia delirante. En una entrevista, al brasileño le preguntaron quiénes eran sus ídolos futbolísticos, y respondió, entre otros, Bobby Charlton.

El vídeo se hizo viral y llegó al vestuario, que le ha puesto el sobrenombre de ‘Bobby’… Y parece que va para largo. “No, no se llama Endrick, se llama Bobby“, vaciló Rüdiger en la zona mixta del Bernabéu. En Instagram, cada publicación del delantero se llena de comentarios de sus compañeros con los mismos mensajes: “¡Bobby!”, “¡Bobby!”.

“Es una alegría para mí formar parte de este grupo y estoy muy contento de estar aquí“, admite Endrick, con la timidez del recién llegado. El brasileño tuvo palabras de cariño para Thibaut Courtois, que fue el mejor jugador del Madrid ante el conjunto alemán y que también bromeó sobre el tercer gol: “Si lo falla, lo mato. Pero lo ha marcado y todo el mundo a callar. Tiene confianza y un disparo potente. Demuestra su personalidad al no pasársela a Vinicius ni a Mbappé”.

“Cuando estábamos calentando lo estaba comentando con Fran García. Cuando un delantero se acerca, hace así (gesto de extender los brazos) y tapa el gol. Siempre va a estar en mi equipo del FIFA, eso seguro”, bromeó Endrick, que lleva dos goles en apenas 20 minutos disputados, repartidos en cinco partidos. En ninguno ha estado más de 12 minutos sobre el campo.

Sabe que con Mbappé, Vinicius y Rodrygo tendrá difícil salir en el once, pero parece decidido a aprovechar sus minutos y sus oportunidades sobre el césped.

kpd