El consejo de administración del RC Deportivo ha decidido nombrar a Juan Carlos Escotet Rodríguez como nuevo presidente del club tras la salida de Álvaro García Diéguez, según ha informado la entidad blanqiazul.
Juan Carlos Escotet es el presidente de Abanca, máximo accionista del Deportivo de La Coruña. Así el fundador y presidente de Banesco Internacional, se convertirá en el quincuagésimo presidente del club, que en mayo consiguió ascender a Segunda División.
Escotet es un banquero hispano venezolano que el próximo día 23 cumplirá 65 años. Se trata de uno de las mayores fortunas de España, que la revista Forbes valora en más de 4.000 millones.
Además, el club blanquiazul incorporará a Massimo Benassi, Marta Fernández Currás y Benito Couceiro como nuevos consejeros, una vez haya finalizado la ejecución de la ampliación de capital en curso que fue aprobada en la junta extraordinaria del pasado 26 de junio.
Fernández Currás es inspectora de Hacienda e interventora y auditora del Estado. Además, en su carrera política fue secretaria de Estado de Presupuestos entre 2011 y 2016, durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, quien la había llevado a Madrid tras estar al frente de la Consellería de Facenda de la Xunta que lideraba entonces Alberto Núñez Feijoo.
La renovación del consejo de administración también provocará que la sobrina de Escotet, la exfutbolista Michelle Clemente Escotet, se convierta en nueva vicepresidenta del Deportivo.
En el consejo de administración continuarán Carlos Ballesta y José Vicente Fernández, incorporados en el verano del 2023 con la llegada de García Diéguez a la presidencia. Este nuevo consejo de administración será ratificado en la próxima junta de accionistas, que se celebrará en el mes de diciembre.