Segunda División
Burgos 0 – Tenerife 1
El portero del Burgos protagoniza una tarde histórica en El Plantío, donde Elady acabó con su racha con un penlati transformado en el minuto 78 (0-1).
Más de tres décadas después, José Antonio Caro batió el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional español, con 1.293 minutos sin recibir un gol. La racha del portero del Burgos, sin embargo, tuvo un amargo final en El Plantío, donde su equipo cayó ante el Tenerife (0-1) tras un penalti decretado a instancias del VAR y transformado por Elady.
Ese acierto desde los 11 metros, a un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, frustró la gesta de Caro, que en el minuto 60 pudo superar el registro de Abel Resino. Entre el 29 de septiembre de 1990 y el 17 de marzo de 1991, cuando fue batido por Luis Enrique en el Vicente Calderón, el guardameta del Atlético había permanecido 1.275 minutos sin recibir un tanto.
Caro, por su parte, no recogía un balón de la red desde el pasado 10 de abril cuando Sergio Camello anotaba el 3-1 para el Mirandés. Se da la circunstancia que el pasado 16 de octubre, durante otro derbi burgalés, el portero onubense fue expulsado por tocar un balón con la mano fuera del área. Dani Barrio, su sustituto, sí encajó tres veces por el Mirandés (2-1) y el Lugo (2-0), durante la pertinente sanción a Caro.
“Tremendamente orgulloso de mi equipo”
Esta derrota ante el Tenerife, tras un duelo muy tenso, no parece haber agotado la ilusión de Caro. “Sabíamos que podía llegar nuestra primera derrota en casa, pero sigo estando tremendamente orgulloso de mi equipo y de todos los que rodean este club”, comentó el canterano del Sevilla en sus redes sociales.
Fue una tarde plagada de emociones para los casi 10.000 espectadores presentes en El Plantío, que en la primera parte jaleraron la parada de su arquero ante un disparo de Jérémy Mellot. El enfado tras el 0-1 afectó también a Caro, amostado con una tarjeta amarilla por sus protestas al árbitro.
Las continuas pérdidas de tiempo del Tenerife obligaron al colegiado Gálvez Rascón a añadir 12 minutos de añadido. En la última jugada, Caro subió a rematar un saque de esquina, pero el conjunto de Luis Miguel Ramis pudo conservar su ventaja, que le permite alejarse de las posiciones de descenso. El Burgos, por su parte, pierde el liderato y queda a tres puntos del Alavés. “Ahora toca desconectar y trabajar para el próximo partido”, finalizó Caro.