Un Laprovittola estelar guía al Barça a un apretadísimo triunfo ante el Fenerbahçe (81-80)

Un Laprovittola estelar guía al Barça a un apretadísimo triunfo ante el Fenerbahçe (81-80)

Actualizado

Tras llegar al último periodo con una ventaja de 62-49 el equipo turco lograría reengancharse y llegar a una diferencia de dos puntos a falta de un minuto para terminar el partido

El pívot del Barça Mike Tobey defiende ante el pívot del Fenerbahçe Johnathan Motley.Enric FontcubertaEFE

Un Nicolás Laprovittola estelar (26 puntos, 28 de valoración) y las puntuales apariciones de Nikola Kalinic (14 puntos) y Mike Tobey (13 puntos) fueron las claves para que el Barça se llevara a la postre un apretadísimo triunfo por 81-80 ante un Fenerbahçe muy físico que tuvo, sin duda, en Jonathan Motley a su figura más destacada (23 puntos, 27 de valoración), Scottie Wilbekin y Nick Calathes, en su regreso al Palau, mientras, sólo ofrecieron algún que otro destello.

Al Barça le costó encontrar el camino a canasta en el arranque del duelo. Una circunstancia que el Fenerbahçe aprovechó para marcharse inicialmente por seis puntos en el marcador de la mano de Motley, el más destacado de los visitantes y capaz de anotar más de la mitad de sus puntos, un Wilbekin que se diluyó con el paso de los minutos y un Calathes ovacionado en los prolegómenos del duelo. Los azulgrana, con todo, lograron sobreponerse y ponerse por primera vez por delante en el luminoso gracias a dos triples consecutivos de un Laprovittola que tiraría del carro para que los suyos se plantaran con un triunfo parcial por 21-19 al término del periodo.

El Fenerbahçe, siempre metido en el partido y rocoso en tareas defensivas, se las arregló para firmar un segundo cuarto también muy igualado. En este caso, con Guduric destacándose por encima de sus compañeros. El Barça, por su parte, se enganchó a destellos de jugadores como Vesely o Nnaji hasta que la aparición de nuevo de Laprovittola le permitió abrir una brecha que podría haber llegado a los seis puntos. La acción personal de Higgins, en este caso, sería anulada por una falta en ataque muy protestada por la grada. El apretado 39-36 con el que se llegaría al descanso, mientras, dejaba claro que los azulgrana tendrían que remar de lo lindo para llevarse el triunfo.

Tras el descanso, aprovechando el exceso de precipitación de su rival, el Barça pudo con todo romper en apariencia definitivamente el duelo con un parcial de 19-8 que le permitió instalarse con una comodísima ventaja de 16 puntos en el marcador. Laprovittola, cómo no, siguió con su particular exhibición y contaría en esta ocasión con la colaboración de un Kalinic que se multiplicó en ataque y un Tobey que aprovechó también para hacer de las suyas. El conjunto turco, a pesar del varapalo, se las arreglaría no obstante para limar un poco las distancias, pero acabaría marchándose al último periodo con un 62-49 en contra tras una canasta in extremis de Satoransky.

El equipo turco, a pesar del varapalo, se las arreglaría para engancharse al partido. Guduric y Motley, de nuevo, con la aparición de Mahmutoglu serían las claves. Los azulgrana, mientras, se armarían sobre todo en defensa para tratar de sofocar el intento de rebelión de de un Fenerbahçe que a base de empuje, se colocaría a dos puntos de desventaja a menos de un minuto para el final de un partido trepidante. Kalinic, en el siguiente ataque, con un triple, dejaría casi visto para sentencia con un 81-76 que los turcos sólo lograrían maquillar con un postrero arreón para caer derrotados por 81-80.

kpd