La segunda jornada del PGA Championship se ha visto salpicada desde primera hora de la mañana por un auténtico caos. Un autobús de la organización ha atropellado mortalmente a una persona mientras cruzaba por un carril reservado para miembros del torneo. Esto ha provocado atascos kilométricos y retenciones en los accesos al campo de Valhalla, que hacían imposible que jugadores, público o trabajadores pudieran llegar hasta el club.
En medio de esta locura, el número uno del mundo, Scottie Scheffler en su afán de llegar en hora para su salida, ha decidido, según testigos presenciales, circular por el arcén a gran velocidad. El agente allí presente le ordenó que se detuviera y se agarró al coche hasta que el golfista se detuvo.
Las imágenes muestran al número uno del golf retenido contra su coche y como dos oficiales de la policía le esposaban para trasladarse a dependencias policiales debido a asalto en segundo grado a un oficial, por conducción temeraria y por hacer caso omiso a las señales de tráfico indicadas por la policía. Según cuenta el periodista Jeff Darlington de ESPN, en ese momento el golfista se dirigió a él y dijo: “por favor, ayúdenme”.
EN LIBERTAD
A estas horas ya circula la imagen de la ficha policial del jugador tejano, ganador este año del Masters de Augusta y del The Players Championship. Schleffer ya se encuentra en libertad y podrá disputar la segunda ronda del torneo que ha comenzado con más de una hora de retraso.