Orfeo Suárez, periodista de EL MUNDO, fue premiado este lunes en Santa Susanna (Barcelona) por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), en la categoría de columna, por su artículo ‘El talón de Aquiles en las pelotas’, publicado el pasado 28 de agosto, sólo unos días después del escándalo que terminó provocando la dimisión de Luis Rubiales.
El primer premio correspondió a Christian Grosso, editor del diario argentino La Nación, por su trabajo titulado ‘El romance definitivo: Messi y el país en la noche para la eternidad’. El segundo premio quedó para Pablo Juanarena, por su artículo en MARCA, ‘Texto para una entrada de un partido de fútbol’, mientras Suárez obtuvo el tercero.
Los AIPS Sport Media Awards, cuya primera edición se celebró en enero de 2019 en Lausana, son el máximo galardón internacional en el periodismo deportivo. Entre los trabajos presentados, los 12 miembros del jurado han reconocido los artículos que muestran “una opinión informada y que demuestra investigación, relevancia, autoridad y una visión original sobre un tema”.