La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al ex asesor jurídico de la entidad, Tomás González Cueto, y a un empresario investigado en la causa, que se han negado a declarar. Ambos han abandonado los Juzgados de Majadahonda (Madrid) poco antes de las once y media de la mañana.
Cueto y Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, han pasado este viernes a disposición de la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscalía Anticorrupción indagan en supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación.
Se investiga a Tomás González Cueto por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal, y a Ángel González Segura por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, falsedad documental y administración desleal.
Ambos detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y han trasladado al juzgado su disposición a hacerlo cuando sus letrados tengan conocimiento del procedimiento, bajo secreto de sumario. Éste será levantado en breve y serán citado de nuevo para una nueva comparecencia ante la juez.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió ayer expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa judicial que instruye el juzgado número 4 de Majadahonda y ha rescindido el contrato externo con el despacho GC Legal.