LaLiga Santander
Girona 0 Barça 1
El extremo, en su mejor momento con el Barça, se tuvo que retirar lesionado en Girona
Justo en la semana en que más se había hablado del tiempo que llevaba sin verse en el dique seco y después de cuajar un partido sencillamente estelar ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, Ousmane Dembélé volvió a lesionarse. Acumulaba 450 días desde su último problema muscular, sufrido el 21 de noviembre de 2021 en el muslo izquierdo y que le tuvo 18 días de baja.
La forma en que frenó en seco al buscar la internada por la banda en Montilivi desató las alarmas, aunque, por un momento, intentó probarse. No se veía del todo bien y, finalmente, tal y como aconsejan los servicios médicos del club, pidió el cambio antes de que se cumpliera la primera media hora del encuentro. Inicialmente, se marchó al banquillo como si no fuera gran cosa, pero verlo salir de los vestuarios cojeando tras el descanso no invitaba precisamente a tener buenas sensaciones.
El alcance exacto de su dolencia es la gran preocupación en el entorno barcelonista. Sobre todo, con el duelo frente al Manchester United en la Europa League prácticamente a la vuelta de la esquina. La lesión, ubicada en el cuádriceps de la pierna izquierda, supone además el retorno de una mala fama, la de jugador casi de cristal, que parecía haber quedado definitivamente atrás.
14ª lesión
No en vano, se trata de la decimocuarta lesión que sufre desde su llegada al Barça. Una llegada que se gestó casi como un relevo de emergencia para un Neymar que se marchó por sorpresa al PSG en verano de 2017 y que, entonces, lo convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad, por mucho que sólo unos meses después Philippe Coutinho terminara por superarlo en el ranking.
De estas 14 lesiones padecidas por Dembélé en su etapa como barcelonista, 11 serían de tipo muscular. La más grave hasta el momento es una sufrida en el muslo el 4 de febrero de 2020, que lo tuvo 191 días de baja. La segunda más grave, mientras, tuvo como protagonista su rodilla derecha, la padeció estando convocado por Francia para jugar la última edición de la Eurocopa y le tuvo 134 días en el dique seco, hasta el 11 de noviembre de 2021. Curiosamente, tres días después de recibir el alta, sufriría la que, hasta este sábado, era su última lesión como barcelonista.
“Es una pena, porque creo que es uno de los futbolistas más determinantes, más diferenciales, pero hay lesión. Creemos que es en el cuádriceps y habrá que ver por cuánto”, relató Xavi en DAZN tras el partido. El entrenador azulgrana, por otro lado, confesó que los suyos no estuvieron especialmente atinados en la recta final del duelo. “No hemos estado del todo finos en ataque. Tenemos que generar más cosas. Al final, cuando debemos tener mas calma, más paciencia, no la hemos tenido y hemos sufrido”, admitió el egarense.
Esta vez, Pedri se encargó de decantar la balanza a favor de los barcelonistas con el único gol del partido, precisamente en su encuentro número 100 como azulgrana. Algo que, cómo no, le valió los elogios de su entrenador. “Para nosotros es diferencial en el juego, por lo que genera, y tiene capacidad para dar el último pase Si a todo eso le sumas goles, podemos hablar de los mejores en su puesto, y con 20 años. Aún puede dar más. De tres cuartos para arriba nos está faltando talento, pero lleva unos números fantásticos y estoy muy contento por él”, aseveró el técnico.