Varios aficionados del Schalke heridos, cuatro de ellos de gravedad, tras ser agredidos por seguidores del Rot-Weiss Essen y Borussia Dortmund

Varios aficionados del Schalke heridos, cuatro de ellos de gravedad, tras ser agredidos por seguidores del  Rot-Weiss Essen y Borussia Dortmund

Actualizado

Los seguidores estaban reunidos para coger un autobús camino a Berlín, donde su equipo tenía partido de la Bundesliga

Imagen de archivo de un entrenamiento del Schalke.MICHAEL SOHNEFE

Varios aficionados del club alemán Schalke que se reunieron este domingo por la mañana en Gelsenkirchen (oeste) para viajar a la capital alemana antes del partido de Bundesliga contra el Union Berlín han sido agredidos, y cuatro personas han resultado gravemente heridas, según ha anunciado la policía local en un comunicado.

El domingo por la mañana, hacia las 06.22 horas, un centenar de personas, “aparentemente” aficionados violentos de los clubes Rot-Weiss Essen y Borussia Dortmund agredieron a los seguidores del Schalke, que se reunían para acudir en autobús a Berlín, según los primeros elementos de la investigación.

En ese momento estalló una pelea en la que utilizaron bates de béisbol. “Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas, incluido un chófer de autobús”, añade la policía, que ha abierto una investigación por alteración del orden público y lesiones corporales.

La cuatro personas heridas han sido trasladadas al hospital. “Schalke 04 condena toda forma de violencia y desea un restablecimiento completo de los heridos”, indica el club en un comunicado, añadiendo que los aficionados, que desean pese a todo animar a su equipo contra el Unión Berlín, emprendieron camino hacia la capital alemana.

kpd