Tribunales
El club azulgrana presentó una demanda por competencia desleal al impedir inscribir al centrocampista
Gol de Barça a Javier Tebas en los tribunales. El Juzgado Mercantil 12 de Barcelona estima la demanda de medidas cautelares presentadas por el FC Barcelona para inscribir a Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi, en el primer equipo.
La Liga rechazó la inscripción de Gavi hace unos días al considerar que la alta masa salarial del Barça hacía inviable la operación por lo que el equipo azulgrana acudió a los tribunales. Ahora, el juez estimó las medidas cautelares solicitadas e insta a la inscripción de Gavi coincidiendo con el fin del plazo del mercado de invierno.
El juzgado suspende el acuerdo del Órgano de Validación de Presupuestos de La Liga de 25 de enero de 2023 que deniega al Barça del registro en el sistema LaLiga Manager del contrato de fecha 15 de septiembre de 2022 con la adcripción de Gavi al primer equipo. En concreto, pide a la Liga Nacional de Futbol Profesional que “con carácter inmediato tras la notificación del correspondiente auto, permita la realización al FC Barcelona de los trámites necesarios en La Liga Manager para obtener el registro del contrato de fecha 15 de septiembre de 2022 y la adscripción del Jugador al primer equipo del FCB antes de las 23:59:59 h. del próximo martes 31 de enero de 2023”.
La resolución judicial señala que los abogados del Bará reclamaron el 27 de enero de 2023 ·una solicitud de medidas cautelares previas a la interposición de una futura demanda en la que se anunciaba el ejercicio de acciones civiles de defensa de la competencia y, subsidiariamente, de competencia desleal. La solicitud de medidas se dirigía frente a la Liga Nacional de Futbol Profesional (identificada en la demanda como LFP o La LIGA)”.
Así, el culb azulgrana solicitaba algunas medidas cautelares “amparándose en razones de urgencia” como “la inscripción en el registro de la LFP del contrato de trabajo firmado por el Futbol Club Barcelona con Pablo Páez Gavira (conocido como Gavi) el 15 de septiembre de 2022”. El juzgado ha dado la razón al Barça y La Liga debe inscribir al jugador, pese a que Tebas aseguró este lunes “oara el próximo año se le puede negar porque el Barça tiene un déficit de más de 200 millones para esa próxima temporada. No parece oportuno”.