Conde de Godó
Se impuso por 6-3 y 7-5, logrando la novena victoria en 10 partidos frente a jugadores españoles
A sus 35 años, y con una notable carrera que ya declina, Roberto Bautista aún es uno de esos jugadores que exige alto peaje a sus derrotas. Finalista a principios de curso en Adelaida, el castellonense, 25º en el ránking, es un caso atípico en el tenis español: se desenvuelve mejor en superficies rápidas que en arcilla. Hasta su llegada a Barcelona, sólo había ganado un partido en los dos torneos previos sobre tierra, ante Filip Krajinovic, en Montecarlo. Alcaraz le superó este jueves por 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos, clasificándoeser para cuartos de final.
Medirse con Carlos Alcaraz, y además, hacerlo en el RCT Barcelona, donde defiende título, es un desafío atractivo. Lo encaró Bautista con buen paso en el inicio, llegando a situarse break arriba y obteniendo provecho del dubitativo comienzo del murciano, errático e incómodo con el viento.
Campeón en Indian Wells y Buenos Aires y semifinalista en Miami, Alcaraz, que no jugó en Montecarlo por problemas físicos, inicia en el Conde de Godó la gira de tierra, que le llevará la semana próxima a Madrid, donde también salió campeón. En un partido irregular, donde capitalizó aciertos y errores, al número dos del mundo le alcanzó con sus derroches de genialidad, una dejada acá, ahora saque y volea, después una recuperación imposible que le conduce a la primera pelota de set, para solventar el partido.
Dejándose ir
Volvió de inmediato de la desventaja en el primer parcial y lo hizo de igual modo en el segundo, pero su oponente le quebraría de nuevo. Dio la impresión de que se dejaba ir, convencido de su superioridad, de sus aptitudes para encontrar el billete de regreso. Rompió en blanco en el undécimo juego, encadenó ocho puntos consecutivos y finiquitó un encuentro más trabado de lo previsto.
Bautista, que ya había caído con Alcaraz por 6-2 y 6-0 el pasado año en Indian Wells, no pudo invertir la tendencia del campeón del Abierto de Estados Unidos ante sus compatriotas: el murciano suma nueve victorias en 10 partidos frente a españoles. Sólo Nadal le venció en las semifinales del desierto californiano, en 2022. Este viernes, no antes de las 16.00 h. (Teledeporte), en cuartos del Godó, le espera el malagueño Alejandro Davidovich.