El alemán Alexander Zverev, que tuvo que remontar un set al canadiense Gabriel Diallo para avanzar a la segunda ronda del Open de Australia, recibió una propuesta de matrimonio de un hombre desde la grada de la pista Rod Laver.
Un aficionado portaba un mensaje en un cartón en el que ponía “cásate conmigo Sascha”, sobre lo que fue cuestionado por la ex jugadora alemana Andrea Petkovic, en la entrevista habitual en la misma cancha al final de cada partido.
Zverev, finalista el pasado año de esta competición, sonrió y se dirigió al hombre, al que le preguntó: “¿Dónde está mi anillo tío? No soy tan barato“, dijo el alemán, que accedió a la segunda ronda de Australia.
Zverev, quien perdió la final del torneo de 2025 ante Jannik Sinner, se impuso al canadiense Gabriel Diallo 6-7 (1/7), 6-1, 6-4, 6-2 en la Rod Laver Arena.
Con ello alcanzó la segunda ronda en Melbourne Park por décimo año consecutivo, en busca de frenar la hegemonía del italiano Sinner y el número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, quienes se han repartido los últimos ocho títulos de Grand Slam.
El chico que ha pedido matrimonio a Zverev, a la izquierda con camisa estampada.EFE
Pero debió trabajar fuerte para domar al espigado tenista canadiense de 24 años. “Definitivamente no me puse feliz cuando vi el sorteo”, admitió Zverev. Diallo “es muy talentoso e increíblemente agresivo. Fue difícil encontrar mi ritmo”.
Con su victoria, el alemán deberá enfrentar en segunda ronda al australiano Alexei Popyrin (N. 49) o el francés Alexandre Muller (N. 50).
Zverev, de 28 años, concluyó 2025 con un solo título en la temporada, obtenido en Múnich, después de sufrir varias lesiones. Pero eso le bastó para terminar de número 3 mundial, detrás de Alcaraz y Sinner.








