El equipo italiano Aprilia Racing ha informado este lunes que el español Jorge Martín, actualmente en las filas del Pramac Ducati, será el sustituto a partir de la próxima temporada de su compatriota Aleix Espargaró, que recientemente anunció su retirada al final de esta campaña.
Así lo ha anunciado a través de la red social Instagram el máximo responsable del equipo, Massimo Rivola. “Dejadme presentaros al nuevo piloto de Aprilia Racing y que sustituirá a Aleix Espargaró“, señala Rivola en un vídeo mientras aparece Jorge Martín.
La salida de Jorge Martín de Pramac Ducati puede abrir las puertas del equipo oficial al también español Marc Márquez, piloto de Ducati a través de la escudería Gresini Racing, que el pasado fin de semana dejó claro que el Pramac “no es una opción”.
Antes del inicio del Gran Premio de Italia se había filtrado que Martín sería el que acompañase a Pecco Bagnaia en el Lenovo. Sin embargo, el anuncio de Márquez de que estaba abierto a poner rumbo a KTM o a Aprilia en caso de Ducati lo dejase en uno de los equipos satélite ha trastocado todos los planes.
El miedo de los italianos de perder a una leyenda en sus filas hizo que reculasen con el anuncio de Jorge Martín, quien no ha esperado demasiado para devolver la desconfianza a los de Bolonia.
La Aprilia será competitiva
A través de una nota de prensa Aprilia Racing destaca que “sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para asegurar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín”.
Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan “la bienvenida a un piloto que representa a la perfección el deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP”.
Rivola subraya: “Un camino de crecimiento imparable, Jorge es un bloque de construcción para alcanzar el objetivo que todos estamos buscando con gran hambre en Aprilia Racing. Gracias al doctor Michele Colaninno (accionista mayoritario) por esta oportunidad. Hablamos anoche y sin perder tiempo tomamos la decisión”.