Ter Stegen, perseguido por la desgracia: lesión muscular en su segundo partido con el Girona

Ter Stegen, perseguido por la desgracia: lesión muscular en su segundo partido con el Girona

Actualizado

Las desdichas no tienen fin para André ter Stegen. Después de su cesión al Girona con el objetivo de volver a jugar regularmente, una vez recuperado de su última lesión, y no perder el tren del Mundial con Alemania, un nuevo infortunio vuelve a dejarle en el dique seco y con un peliagudo pronóstico.

Ter Stegen, de 33 años, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo durante el partido de Liga contra el Real Oviedo, el segundo compromiso con su nueva camiseta. De este modo, se someterá a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance de la lesión, según anunció el lunes el club rojiblanco. El germano notó molestias durante el partido, pero no le dio excesiva importancia, completando los 90 minutos de juego. No obstante, las primeras exploraciones hicieron saltar todas las alarmas y apuntan al quirófano.

Al margen de los servicios médicos del club gerundense, el jugador será examinado también por los doctores azulgranas, ya que es propiedad del Barcelona. En función del alcance de la lesión, el Girona podría plantearse renunciar al acuerdo de cesión. La circunstancia puede volver a abrir las puertas de la titularidad a Paulo Gazzaniga en el equipo de Míchel. El argentino había atravesado momentos de irregularidad en la portería, hecho por el que el Girona aceptó la cesión de Ter Stegen. Un contratiempo más en una dura temporada.

«me sabe muy mal por él»

Ter Stegen, que ya se perdió la primera mitad del curso por una lesión en la espalda, recaló en el Girona durante el marcado de invierno para tener minutos de cara al Mundial, porque Joan García es el titular indiscutible en el Barça para Hansi Flick.

Preguntado por la nueva lesión del guardameta durante la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete, el entrenador del Barcelona le mostró su apoyo: «Me acabo de enterar ahora y no he hablado con Marc todavía, ni tampoco con Deco (director deportivo del Barça) sobre el tema. Pero me sabe muy mal por él. Hemos de esperar el resultado de las pruebas y a ver qué pasa», declaró Flick.

La sintonía entre ambos no había sido la mejor desde la llegada del entrenador, la pasada temporada. La inactividad de Ter Stegen debido a las lesiones hizo el resto, antes incluso del fichaje de García. La titularidad del ex portero del Espanyol no dejó lugar a la duda desde su llegada.

kpd