El pívot, escogido mejor jugador de la final, elogia a su compañero, autor de la canasta decisiva para la Undécima Euroliga del Real Madrid
Tavares, contra Fall, durante el partido.Enric FontcubertaEFE
Walter Tavares, el hombre de la Euroliga, el hombre de la final, escogido MVP después de haber anotado 13 puntos y haber capturado 10 rebotes.
En la celebración de su segundo título europeo, con una enorme bandera de Cabo Verde a sus espaldas, el pívot alabó la canasta decisiva de su compañero Sergio Llull, la canasta que dio la victoria al Real Madrid ante el Olympiacos
“No puede existir ninguna duda de que Sergio Llull es el mejor jugador del mundo en el último segundo”, elogió Tavares.
En declaraciones a DAZN, también calificó de “increíble” la victoria y realizó un pequeño análisis: “No nos hemos venido abajo en ningún momento. Sabíamos que si nos daban una oportunidad la íbamos a aprovechar”.
Valencia Basket 73 Real Madrid 76
LUCAS SÁEZ-BRAVO
@LucasSaezBravo
Actualizado Martes,
14
noviembre
2023
-
22:53El Valencia, que firmó una sensacional primera mitad...
La fiesta en el Palacio de los Deportes de Murcia, allá donde el Real Madrid abrió la temporada ganando la Supercopa, estuvo repleta de detalles. La emoción local con su gesta de llegar hasta la final, la contención de Chus Mateo -siempre a un lado del protagonismo cuando en dos temporadas ya ha ganado cinco títulos con el Real Madrid-, el primer MVP de blanco de Dzanan Musa y luego estuvieron las declaraciones de Mario Hezonja y Sergio Rodríguez. Las del primero sonaron a permanencia, las del segundo, a despedida.
Aunque, más que sus declaraciones, fueron sus gestos. O los gestos de su compinche Sergio Llull, el capitán, quien llamó a filas tanto a Rudy Fernández (confirmada su retirada este verano), como a Sergio Rodríguez, que ni ha confirmado ni desmentido su futuro, a la hora de levantar el trofeo. El canario aguarda su momento, pero en los micrófonos de Movistar habló sin decirlo: "Es tiempo para celebrar el título que los años son muy largos...".
Quiso Llull tener junto a él a quienes han gobernado ese vestuario, a los dueños del carácter y la competitividad, a los veteranos hasta los que se rinde Luka Doncic. Leyendas blancas. Nombres propios de una era. Sergio Rodríguez celebró en Murcia su 38º cumpleaños y este jueves se cumplen 20 años de su debut profesional, en aquella final en la que Pepu Hernández le lanzó a los leones del Barça y ante los que ya dejó destellos de torero. "Entonces perdí la final y ahora ganó el título...", pronunció, queriendo decir sin decirlo que cerraba un círculo. En los próximos días, el genial base confirmará si se retira o si cumple una temporada más en otro club, algo que no parece muy probable.
Hezonja y Musa, en Murcia.ACB Photo
La buena noticia para el Madrid fueron otras palabras. Las del siempre honesto Mario Hezonja, que ya hace unos días, antes de la Final Four, despejó los rumores que daban por segura su marcha al Panathinaikos (todavía no ha renovado) -"El señor Florentino me amenaza con que tengo que quedarme aquí. Ojalá"-. Y que insistió tras ganar la ACB y recordar la final perdida en Berlín. "Soy perfeccionista y quiero ganarlo todo siempre. Me siento malísimo por perder la Euroliga y por eso me gustaría devolver a mi gente, a mi club ojalá los próximos años muchos títulos más", dijo en Movistar a pie de pista.
"Para eso me han traído. Hemos hablado de que necesitábamos gente así y de verdad que me siento muy cómodo, siento que son mi familia. Me han recibido con los brazos abiertos cuando mucha gente estaba hablando mierda que no era verdad. Me gustaría devolver todo eso con más años aquí y con más títulos para mi equipo", siguió Hezonja en la noche de la reconquista de la ACB, título que el Madrid perdió la temporada pasada ante el Barça días después de ganar la Euroliga en Kaunas.