Simeone: “Unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cómo termina”

Simeone: "Unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cómo termina"

Lazio – Atlético (M/21:00 h.)

Actualizado

El entrenador rojiblanco comparte con Morata la necesidad de “no tener momentos bajos” porque la Champions no perdona.

Simeone, durante su rueda de prensa en Roma.ATLÉTICO DE MADRID

Diego Pablo Simeone es más de finales felices que de principios ilusionantes. Y eso que en Champions League, precisamente, ha sufrido hasta ahora los mayores sinsabores que uno se puede imaginar. El minuto 93 es fúnebre para cualquier atlético, pero más para el entrenador que lo tuvo que vivir desde el banquillo. La derrota ante el eterno rival en la Champions League 2013/14 es un recuerdo inolvidable, por eso el Cholo insiste en que lo importante es mayo-junio: “La temporada está empezando, unos pueden empezar mejor, pero lo importante es cómo termina”.

Se refiere Simeone al ‘rush’ final de la temporada pasada de los conjuntos que mañana se enfrentan en el Olímpico de Roma, una racha que les permitió entrar en Champions, cuando antes del Mundial, las cosas pintaban feas. Sin embargo, esta temporada ha empezado diferente en ambos conjuntos. Mientras el Atlético pasó de asustar al “peor partido” (ante el Valencia) de la era Simeone en boca de su entrenador, el Lazio de Mauricio Sarri suma tres derrotas en cuatro partidos. La victoria, eso sí, fue ante el campeón del último Scudetto, el Nápoles.

Los equipos llegan a la Champions con la necesidad de borrar su última tenporada europea, decepcionante para el Lazio y para olvidar del Atlético, quien no solo fue incapaz de pasar su grupo de Champions sino que no consiguió, si quiera, entrar en Europa League. “La Champions es una competición que últimamente nos cuesta mucho, pero creo que jugaremos bien”, explicó el Cholo.

“Ni contra el Rayo éramos los mejores…”

En el mismo sentido se expresó su pupilo Álvaro Morata, el jugador encargado de acompañar al técnico en la rueda de prensa del partido entre Lazio y Atlético de Madrid, ha dicho que “la Champions es la Champions, no se puede tener ni un momento bajo y es lo que aprendimos la pasada temporada. Tenemos que empezar con buen pie y tenemos mañana un gran oportunidad”.

Lo curioso es que el año pasado lo hicieron venciendo al Oporto en el último suspiro, pero venciendo, que es lo importante. Ahora el equipo intentará entrar en dinámica victoriosa, tan importante para el grupo. “Ni contra el Rayo éramos los mejores de Europa ni ahora somos un desastre” ha expresado Morata y ha incidido que “cuando se gana uno tiene una dinámica positiva y por ello mañana debemos volver a ella”.

Enfrente estará un equipo que conoce bien Simeone, en el que militó cuatro temporadas, y con el que conquistó el último Scudetto de la escuadra lazial. “Tengo la piel de gallina por el recuerdo de los años en los que los aficionados tanto me quisieron y siempre me dieron mucho calor. Fueron años de fútbol bien jugado, ganamos mucho juntos”.

Duelo de estilos

El fútbol, o el estilo, mejor dicho ha sido un punto de fricción entre los entrenadores de ambos conjuntos. Sarri, contrario al fútbol defensivo de Simeone, intentó enterrar un hacha de guerra que él mismo levantó cuando dijo que “se aburriría si su equipo jugara como el Atlético”: “Mi manera de ver el fútbol es distinta respecto a la suya, pero le aprecio y lo reitero. Tiene su manera de jugar y con esta lo hizo genial en España y en Europa”, ha terciado el italiano.

Por su parte, Simeone no sólo ha obviado la crítica previa de Sarri, sino que ha expresado que “siempre le ha gustado (Sarri)” y que le “han sacado muchas cosas de su juego para mejorar el equipo”. Un piropo que mañana espera llevar al campo.

No obstante, el Atlético llega con importantes bajas ante el Lazio. Reinildo, Memphis, Söyüncü y Koke, no podrán jugar ante el conjunto de Sarri. Tampoco Lemar quien ha sido operado con éxito recientemente de la rotura de tendón de Aquiles que sufrió en el partido contra el Valencia. Mañana empieza la Champions, mañana el Atlético del Cholo comenzará su undécima participación seguida.

kpd