Más de dos años después de su último título profesional, el Sanderson Farms Open, que supuso el 36 en su carrera
Han pasado algo más de dos años desde la última victoria profesional de Sergio García, fue el Sanderson Farms Open, torneo del PGA Tour que en 2020 supuso la victoria número 36 de su carrera. Mañana, el ganador del Masters de Augusta 2017, saldrá a tres golpes de la cabeza del torneo del LIV Golf que se está disputando en Arabia Saudí, penúltimo de la temporada antes de la final por equipos de Miami.
García, que comenzó su ronda por el hoyo 17, firmó una tarjeta impecable con seis birdies sin error y saldrá a tres golpes del norteamericano Pete Uihlein, que protagonizó un impecable final de vuelta con eagle-birdie para establecer un resultado global de 12 golpes por debajo del par del campo. Brooks Koepka (-11), primer líder del torneo gracias a una sobresaliente primera jornada de 62 golpes, ocupa la segunda posición después de terminar hoy con -3.
García, que en los dos últimos torneos ha salido a jugar con un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda, está destacando durante toda la semana por un sólido juego largo, de hecho tras los primeros 18 hoyos lideraba la estadística de distancia junto a Dustin Johnson con un promedio cercano a las 350 yardas. García desvelaba que durante la pandemia ajustó su swing para lograr un golpe más ascendente con el driver, lo que le ha dado unos metros extra de pegada.
En el puesto 21º de la clasificación se sitúa Eugenio López Chacarra tras una vuelta de 67 golpes (-3). El ganador del último torneo disputado del LIV, comenzó el primer día con un discreto -1. Fireballs, el equipo hispano latino que cuenta con García, Chacarra y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz se ubica segundo, a seis golpes de Smash GC, donde Uihlein y Koepka llevaron el peso de su combinado.
Sin rastro del anunciado corte
Pese a las filtraciones, en principio no se ha establecido corte alguno en el evento, que sigue con su estructura habitual de 54 hoyos sin corte. Al principio de semana, algunos jugadores como Eugenio López Chacarra, habían comentado la maniobra del LIV de establecer un corte de dos jugadores, que no podrían competir en la clasificación individual pero si en la de equipos.
El objetivo de esta medida es adecuar la estructura del circuito a las exigencias del ranking mundial y así obtener los ansiados puntos para sus jugadores. Sin embargo, a estas horas, no hay noticias ni ningún pronunciamiento del ranking mundial sobre la petición del LIV. Hay que recordar que el circuito saudí llego a un acuerdo con el Mena Tour, un circuito menor y casi desaparecido, que sin embargo sí ofrecía a sus jugadores puntos en el ranking mundial. Al adscribirse al citado circuito, pesaban que el ranking mundial tendría que incluir sus torneos y repartir los correspondientes puntos, pero no fue así y el comité del citado ranking pidió tiempo para analizar la situación y ofrecer una respuesta.