Segunda roja directa a Casemiro en la Premier, las únicas de su carrera

Segunda roja directa a Casemiro en la Premier, las únicas de su carrera

Premier League

Actualizado

Dos expulsiones en 19 partidos, mientras en el Real Madrid nunca vio la roja directa en 336, a pesar de que en la liga inglesa se expulsa hasta cinco veces menos que en España

Casemiro ve la roja directa a los 33 minutos del partido ante el Southampton.DARREN STAPLESAFP

A Casemiro nunca le ha importado tener fama de duro. Incluso podría decirse todo lo contrario. Hace casi seis años, en rueda de prensa tras pasar a la final de 2017 ante la Juventus en Cardiff, comentó al respecto: “No me molesta que me lo digan. Intento jugar siempre el balón. Claro que a veces no lo hago“. Esta tarde, en el partido que enfrenta a su equipo, el Manchester United, ante el Southampton, no lo hizo. O lo tocó un poco, como también la pierna por encima del tobillo del argentino Carlos Alcaraz.

El brasileño vio la amarilla por la entrada, pero tras consultarlo con el VAR, el árbitro le sacó la roja directa. Ni siquiera era una jugada de peligro. Apenas iba media hora de partido y dejaba con diez al equipo, que no pudo pasar del empate a cero ante el colista de la Premier, lo que les deja terceros a dos puntos de su perseguidor, el Tottenham.

El jugador brasileño llegó este verano a la Premier, y en apenas 19 partidos ya ha visto dos veces la roja directa. Las únicas de toda su carrera. Tras 336 partidos en el Real Madrid a lo largo de una década, 222 de Liga, Casemiro sólo se fue dos veces a la calle, y nunca de roja directa. Y eso que la diferencia de expulsiones entre la Liga y la Premier es apabullante desde hace años. Mientras en España ya llevamos 103 expulsados en lo que va de campeonato, en Inglaterra sólo llevan 22, la que menos expulsa de las grandes ligas, y dos son para Casemiro.

El pasado 4 de febrero, en el encuentro ante el Crystal Palace, y con 2-0 en el marcador a favor del Manchester, Antony sufrió una dura entrada en la banda en el minuto 70, que desencadenó en una tangana con al menos una decena de futbolistas. A Casemiro le dio por agarrar del cuello a Hughes y apartarle de la acción. El árbitro fue al VAR y le mandó a la caseta para sorpresa del brasileño, y el Crystal Palace no remontó de milagro.

De Gea consuela a Casemiro que abandona entre lágrimas Old Trafford.DARREN STAPLESAFP

Aquello hizo que Casemiro se perdiera tres encuentros. Pero es que a su regreso apenas ha aguantado 111 minutos en el campo. Los 77 que se pasó en la derrota por 7-0 ante el Liverpool, y los 33 antes de la expulsión de esta tarde. Ahora tendrá cuatro partidos de sanción. Normal que saliera del campo llorando. Aunque su entrenador, Ten Hag, no está nada de acuerdo. “Casemiro jugó más de 500 partidos en Europa (en realidad algo más de 400) y nunca recibió una tarjeta roja. Ahora tiene dos en la Premier League. (…) Este partido estuvo influenciado por el árbitro. Nos explicaron las reglas al principio de temporada, dijeron que esta es la Premier League y que querían intensidad, dijeron que es una liga fuerte, dura. Casemiro juega al límite, pero dentro de las reglas. Es duro, pero es justo. La acción de hoy es como la del día del Crystal Palace. Es muy debatible”.

También salió en su defensa el portero del United David de Gea: “Casemiro tuvo mala suerte. Intentó tocar el balón y su pie salió alto. Creo que los árbitros deben mostrar más consistencia”.

Con el Real Madrid las dos veces que se fue a la calle el árbitro era Gil Manzano. Y las dos veces resultaron intrascendentes. El 10 de marzo de 2019, en Valladolid, vio una amarilla en el 69 por una falta, y se fue a la calle en el 80 por no respetar la distancia en una falta. El Madrid ganaba 1-3 y acabó ganando 1-4. La otra fue el 10 de abril de 2021, en un Madrid-Barça. Casemiro vio la amarilla en el 89 por cortar una contra de Messi, y la segunda un minuto después por una dura entrada sobre Mingueza. El partido iba 2-1 para los blancos antes de la expulsión y así terminó.

La expulsión de Casemiro fue trending topic en España, donde la mayoría acusaba a los árbitros de permisividad con el brasileño durante años en España, en contra de toda estadística, y precisamente con el arbitraje en revisión por el caso Negreira por presuntos favores al Barça. Aunque en rojas lo de Casemiro en la Premier está rompiendo todas sus estadísticas, sigue el mismo ritmo de amarillas que en España, una cada tres partidos aproximadamente.

Tampoco no se puede olvidar que, antes de España e Inglaterra, Casemiro jugó en la liga brasileña y en la portuguesa. Con el Sao Paulo jugó 75 partidos, 61 de liga, y nunca fue expulsado, ni siquiera por doble amarilla; y lo mismo en el Oporto en 41 partidos, 28 de ellos de Liga.

kpd