“No puedo trabajar lo que necesito para competir”, comentó en un vídeo tras anunciar su ausencia. A poco más de un mes para la cita en París, sólo le quedaría Roma como preparación
Finalmente Rafa Nadal no jugará el Masters 1000 de Madrid. Después de varias semanas con dudas, el ganador de 22 Grand Slam renunció a la cita que se celebrará en la Caja Mágica a partir de la semana que viene. Después de sus ausencias en Montecarlo y Barcelona, a Nadal sólo le queda Roma para preparar Roland Garros, un torneo para el que también es duda.
En principio, la lesión en la cadera que sufrió en el Abierto de Australia no parecía tan grave, pero con el paso de las semanas el diagnóstico ha cambiado. Esta misma semana, el tenista se sometió en Barcelona a unas pruebas médicas para determinar si estaría en el Mutua Madrid Open. Tras los resultados, este jueves anunció en las redes sociales que no jugará.
“La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual”, anunció Nadal.
“La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, añadió en su comunicado.