Ambos se perderán el derbi contra el Atlético y el clásico de Copa contra el Barça. El brasileño podría llegar al duelo ante el Betis.
Trabajo extra para los doctores del Real Madrid en este mes de febrero y problemas para Carlo Ancelotti, que no podrá contar con David Alaba ni Rodrygo Goes en los próximos compromisos del conjunto blanco.
El defensa austriaco tiene una lesión en el bíceps femoral derecho y estará un mes de baja, mientras que el delantero brasileño sufre un pequeño desgarro en el glúteo izquierdo, según informó el Madrid, y tendrá que ser baja durante los próximos diez días.
Para saber más
De esta manera, ambos se quedarán fuera del derbi madrileño contra el Atlético, que se disputará este sábado en el Bernabéu, y de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barça, a celebrar el jueves 2 de marzo en Chamartín.
Rodrygo, que sufre una lesión menor, podría regresar para el duelo del domingo 5 de marzo en el Benito Villamarín ante el Betis.
El calendario dará entonces un pequeño respiro a los blancos, que no volverían a jugar hasta el sábado 11, momento en el que se medirán al Espanyol. El miércoles 15 tocará la vuelta contra el Liverpool. Salvo sorpresa, Alaba no estará en el césped frente a los ‘reds’.
El defensa austriaco sufrió su lesión en la primera parte del duelo contra los ingleses, después de medirse en carrera con Mo Salah. El egipcio le estaba causando muchos problemas y el ex del Bayern cayó al suelo lesionado. En su lugar entró Nacho, que realizó un partido extraordinario.
Alaba y Rodrygo se unen a una enfermería que cuenta ahora mismo con Mendy, que sufrió una lesión en el isquio izquierdo durante el derbi copero ante el Atlético, el pasado 26 de enero. Según el Madrid, el francés deberá estar dos meses de baja, por lo que volvería después del parón de selecciones de marzo.
Las bajas de Alaba y Mendy dejan el lateral izquierdo madridista ‘cojo’, con Nacho y Camavinga como opciones más lógicas para suplirles.
La buena noticia para Ancelotti es la recuperación de Tchouaméni, que ya se entrenó con sus compañeros tras unas molestias y apunta a titular en el derbi del sábado.