Policías alemanes han disparado y herido a un hombre que los amenazaba con un hacha y una bomba incendiaria en la ciudad norteña de Hamburgo, horas antes de que empezara el partido de Países Bajos contra Polonia en la que es una de las sedes de la Eurocopa de fútbol 2024.
El hombre estaba recibiendo tratamiento médico, ha dicho la policía de Hamburgo en una publicación en X, sin dar más detalles.
El incidente ha ocurrido en el área del centro de la ciudad, que según los medios alemanes estaba abarrotada de miles de aficionados antes del partido entre Países y Polonia.
El ex futbolista alemán Bernd Hölzenbein, campeón del mundo en 1974 junto a Franz Beckenbauer y Gerd Müller, falleció a los 78 años, anunció este martes el Eintracht Fráncfort, club en el que militó durante 14 años.
"Bernd Hölzenbein, capitán de honor del Eintracht, falleció el lunes a los 78 años, rodeado de su familia", escribió el Eintracht en su página de internet. El club calificó a Hölzenbein como "una leyenda".
Volante ofensivo en el equipo de Alemania Federal a partir de octubre de 1973, disputó seis de los siete partidos de la 'Mannschaft' en el Mundial-1974.
En la final de aquella Copa del Mundo, en el estadio Olímpico de Múnich, provocó en el minuto 25 el penal que permitió a la RFA (convertido por Paul Breitner) igualar ante la Holanda de Johan Cruyff. Alemania terminó imponiéndose 2-1 con un gol de Gerd Müller (43).
Durante su 40º y último partido con la 'Mannschaft', en Córdoba (Argentina) en la 2ª fase de grupos del Mundial-1978, Hölzenbein marcó su quinto gol con la selección, que no sirvió para evitar la derrota contra Austria y la eliminación del torneo.
Su carrera en club está ligada al Eintracht Fráncfort, al que llegó el 1 de julio de 1967 procedente de las categorías inferiores.
Máximo goleador de la historia del Eintracht (160 goles en 420 partidos), conquistó en tres ocasiones la Copa de Alemania (1974, 1975 y 1981) y sobre todo la Copa de la UEFA, antecesora de la Europa League, en 1980.
En la parte final de su carrera disputó varias temporadas en Estados Unidos, con los Fort Lauderdale Strikers, Memphis Americans y Baltimore Blast.
El futbolista japonés Kaishu Sano -reciente fichaje del Mainz alemán- fue detenido por la supuesta agresión sexual a una mujer en un hotel, informó el miércoles la prensa local.
El volante defensivo y dos amigos habrían agredido sexualmente a la mujer este domingo en un hotel de Tokio, según la televisión japonesa NHK y otros medios, que citan fuentes policiales no identificadas.
Después de atender una llamada de la mujer inmediatamente después de la supuesta agresión, la policía detuvo a los tres hombres cerca del hotel, según los medios.
Sano, quien ha sido llamado a la selección japonesa, fue fichado semanas atrás por el club alemán Mainz desde el Kashima Antlers.
El club japonés dijo en un comunicado que está "muy preocupado por el asunto relacionado con su ex jugador".
"Dada la naturaleza del asunto, el club no puede confirmar mayores detalles pero se mantendrá atento a la situación", dijo el conjunto de la liga profesional nipona.
No es el primer caso de este tipo en el fútbol japonés ya que Junya Ito, del club francés Reims, abandonó la Copa Asiática de Qatar en febrero después de que la policía nipona afirmara que estaba siendo investigado por una agresión sexual el año pasado en Osaka.
Ito negó las acusaciones y demandó a sus denunciantes por 200 millones de yenes (1,3 millones de dólares) por daños.