El japonés, elegido MVP con los Angels en 2021 y 2023, percibirá 432.000 dólares por partido.
Shohei Ohtani, el agente libre más codiciado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), anunció su acuerdo con los Dodgers, con los que firmará un contrato récord 700 millones de dólares a lo largo de 10 años. “Este es un acuerdo único e histórico para un jugador único e histórico”, aseguró Nez Balelo, el agente del japonés, de 29 años, con un formidable talento para lanzar y batear.
El acuerdo entre Ohtani y los Dodgers se confirmó después de días de especulación sobre dónde continuaría su carrera tras seis temporadas con Los Angeles Angels. La suma que percibirá representa un 64% más que el anterior máximo en la MLB, en vigor desde 2019 entre Mike Trout y los Angels: 426,5 millones de dólares a lo largo de 12 años.
De este modo, durante la próxima década, Ohtani 432.000 dólares por cada partido que dispute con los Dodgers. Su dominio fue reconocido, de forma unánime, con el galardón de MVP en 2021 y 2023, mientras terminó segundo en las votaciones en 2022. El reconocimiento de esta temporada ni siquiera se vio ensombrecido por su lesión en un codo a finales de agosto y otra molestia muscular a comienzos de septiembre.
“La mejor versión de mí mismo”
“A todos los aficionados y a todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión”, comentó Ohtani a través de un comunicado. “Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y a seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers, sino por el mundo del béisbol”, anticipó el nipón.
La gran incógnita que flota en torno a Ohtani se centra en el hecho de que ni siquiera ha jugado un partido de playoff. Y es que los Angels, propiedad del empresario Arturo Moreno, nunca superaron el tercer puesto de la Conferencia Oeste, ni siquiera durante la etapa de Trout, escoltado por un decepcionante grupo de secundarios.
Los Dodgers, por su parte, ven reforzada una plantilla en la que ya destacaban Mookie Betts y Freddie Freeman. Tras su título en las Series Mundiales de 2020, el equipo dirigido por Danny Lehmann deberán reponerse a sus recientes batacazos en los playoffs. Y es que sus tres últimas temporadas, pese a sumar un centenar de victorias, terminaron en fracaso, incluido el reciente 0-3 ante los Arizona Diamondbacks.