“Tenemos que ir día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir”, dijo en un acto celebrado en su fundación
Ausente desde que se lesionó en el psoas ilíaco durante el partido de segunda ronda del Abierto de Australia frente a Makenzie McDonald, el pasado 18 de enero, Rafael Nadal aún no tiene fecha de regreso. Frente a los rumores que daban casi por hecha su reaparición en el Masters 1000 de Montecarlo, que se inicia el día 9 de abril, el ganador de 22 títulos del Grand Slam puso en duda tal hipótesis durante un acto celebrado este lunes en su fundación. “No sé de dónde sale esa información, pero, evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer“, dijo.
“Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente”, remarcó, matizando que se encuentra “en una fase de incrementar el trabajo”. David Massey, director del torneo de Montecarlo, dio por hecha su participación el 17 de marzo.
Nadal, que pronto cumplirá 37 años, está fuera del top 10 por primera vez desde abril de 2005, como consecuencia de un largo período de baja. No ha podido defender el título conquistado en Melbourne en 2022 así como la victoria en el ATP 500 de Acapulco y la final en el Masters 1000 de Indian Wells. Ahora mismo es decimotercero en el ránking, lo cual le abocará a encontrarse mucho antes de lo habitual con adverarios a los que sólo veía en las rondas definitivas de los torneos.
El ex número 1 del mundo también se encuentra inscrito en el Conde de Godó, que comienza en Barcelona una semana después de Montecarlo. Ha ganado 11 veces en el Principado y 12 en Barcelona. Su objetivo es llegar en las mejores condiciones a Roland Garros, que arranca el 28 de mayo. Allí buscaría su decimoquinta victoria y vigesimotercer major, rompiendo así la igualdad con Novak Djokovic.