Nacho Fernández, ya defensa del Al Qadsiah, afirmó este miércoles entre lágrimas, durante su despedida oficial como jugador del Real Madrid, que el club blanco, después de casi 24 años en sus filas, “lo es todo” para él y declaró que quiere que lo recuerden siempre como “un canterano que lo dio todo” por la entidad presidida por Florentino Pérez.
En un emotivo acto, con la presencia de sus cuatro hijos (Guillermo, Lola, Alejandra y Nacho), de su mujer (María), de sus padres (José María y Maite), del presidente del Real Madrid Florentino Pérez y de siete miembros de la primera plantilla, como el entrenador Carlo Ancelotti y los jugadores Dani Ceballos,Andriy Lunin, Fran García, Brahim Díaz, Lucas Vázquez y Thibaut Courtois, Nacho se despidió con buenas palabras hacia el club en el que ha desarrollado toda su carrera desde que tenía diez años.
“Este club lo es todo para mí. El Real Madrid será siempre nuestra casa y nuestro equipo. Ahora me uniré a todos mis amigos para animar al Real Madrid. Quiero que me recordéis como a un canterano que lo dio todo por su club. Desde este momento, gritaré en todo momento ¡Hala Madrid”, dijo.
Un día difícil para Nacho
Nacho inició su discurso reconociendo que se encontraba ante un día “difícil” pero “tremendamente bonito y emotivo” en el que quería agradecer todo lo que el Real Madrid le “había dado” durante casi 24 años en los que ganó 26 títulos, récord absoluto del club blanco que comparte con Luka Modric.
“Quiero agradecer lo que me habéis dado, más de lo que he ofrecido. Aquí me han enseñado a luchar, sufrir y pelear. Pero, sobre todo, a vivir la vida con determinación. Con esa determinación, he defendido el escudo del Real Madrid toda mi vida. Este club lo es todo para mí y para toda mi familia. Llevo casi 24 años haciendo el trayecto para entrenar y era como no salir de casa porque llegaba a otra casa, con mi otra familia”, afirmó antes de soltar sus primeras lágrimas.
“Esa familia es la que formáis todos los del club. Fui subiendo cada temporada un escalón y terminé el viaje siendo el capitán que levantó la decimoquinta ‘Champions’, un orgullo total. Hoy es un día diferente, mi vida cambia. Me despido entregando toda la fuerza que tengo dentro, desde el primer día. Es el final más bonito que podía imaginar, me voy como capitán siendo importante y ganando títulos históricos. Necesito vivir una nueva experiencia , afrontar nuevos retos y este es el momento. Gracias al Real Madrid por hacerme sentir un canterano feliz y afortunado”, agregó.
Muy agradecido a Florentino
Nacho también tuvo buenas palabras para su presidente, Florentino Pérez, a quien agradeció su comprensión para entenderle en todos los momentos de su carrera y por apoyarle siempre que lo necesitó. También agradeció a José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, por haberle esperado “hasta el último momento” antes de decidir cuál sería su futuro al terminar la temporada.
“Mister (a Ancelotti), tu exigencia me hizo fuerte y con trabajo alcancé los objetivos. Compañeros, sois los mejores sin ninguna duda. Gracias por todo. Habéis hecho mejor mi camino y pensar en vosotros me hace feliz. Mucha suerte en el futuro, que seguro que será magnífico”, apuntó.
El ya exdefensa del Real Madrid no quiso olvidarse de todos los trabajadores del club (marketing, seguridad, fisioterapeutas, médicos, comunicación) por su dedicación y lanzó un mensaje especial para su familia: “Mamá, papá, todo esto es gracias a vosotros. Habéis hecho un gran esfuerzo con mucho sacrificio por mí y por mi hermano (Álex Fernández). Gracias a mi hermana Maite, que ha tenido que hacer trayectos a la Ciudad Deportiva para que pudiéramos entrenar. Y gracias a mi abuela y a mi mujer María, la mejor persona de mi vida, que tantas veces ha sufrido en mi carrera y que sin ella nada sería posible”, culminó.
Nacho, entre lágrimas y aplaudido por los asistentes al acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se despidió con un ‘¡Hala Madrid!’ antes de posar para la foto con toda su familia y con todos los compañeros del primer equipo que acudieron a despedir a su compañero. Además, también asistieron a su despedida nombres importantes del Real Madrid como el exjugador y actual técnico del Real Madrid Castilla Raúl González, el director de Fútbol Santiago Hernán Solari o el presidente de Honor José Martínez ‘Pirri’