Medvedev impone su plan ante un debilitado Sinner y gana en Miami su quinto Masters 1000

Medvedev impone su plan ante un debilitado Sinner y gana en Miami su quinto Masters 1000

Actualizado

Venció por 7-5 y 6-3 para ganar el cuarto título de la temporada, su primer gran torneo desde agosto de 2021

Medvedev, con el trofeo de campeón.Wilfredo LeeAP

Una vez constatado su formidable crecimiento tras vencer a Carlos Alcaraz en las semifinales, en un partido que tiene todas las trazas de convertirse en el clásico de los nuevos tiempos, a Jannik Sinner le quedaba refrendar su actuación en su segunda final de un Masters 1000, dos años después de perder ante Hubert Hurkacz en este mismo torneo de Miami.

Si contra el español necesitó sacar lo mejor de sí para imponerse después de tres horas, en esta ocasión la tarea tampoco iba a resultar sencilla. Enfrente tenía a Daniil Medvedev, un jugador de máxima fiabilidad en pista dura, que había ganado 23 de los últimos 24 partidos, con los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai y la final en Indian Wells, donde sufrió, ante Alcaraz, su única derrota.

El ruso puso cloroformo frente al debilitado impulso de Sinner y le derrotó por 7-5 y 6-3, en una hora y 34 minutos, para conseguir el cuarto título de la temporada y quinto Masters 1000 de su carrera. Es Medvedev un jugador singular, que, desde la heterodoxia, ha logrado ganar un título del Grand Slam y pasar por el número 1 del mundo. Sabe ensuciar los partidos, hacer jugar mal a sus oponentes creándoles incomodidad. Así volvió a demostrarlo ante un Sinner debilitado, que precisó atención médica tras el séptimo juego.

Desvirtuado Sinner

Bien fuera por esos problemas o por las características de su adversario, que contaba con un 5-0 en el balance previo de sus enfrentamientos, lo cierto es que el italiano poco tuvo que ver con el hombre que frenó a Alcaraz. Se sostuvo en el primer set, pero en ningún momento tuvo el gobierno de un partido. Ni jugó ni restó como lo hizo ante Alcaraz, acumulando una ristra de errores no forzados. A los 21 años, y de nuevo en el top 10, tiene un porvenir excelente, pero aún espera por certificar un título de alto rango.

“Fue probablemente el día más caluroso y húmedo. Llevaba sin ganar un gran título en casi año y medio. Aquí he jugado muy buenos partidos y estoy muy feliz”, comentó Medvedev a pie de pista tras su victoria. “Ha sido un largo viaje“, añadió tras hacerse con su primer Masters 1000 desde Canadá, en agosto de 2021.

kpd