Mbappé deja de ser intocable en Francia: “Ya no da miedo”

Actualizado

Ha pasado de ser la mega estrella del país a casi un apestado. Francia ha pasado de pelear lo posible para que no se marchara a casi alegrarse de que lo haya hecho. Se confirma el divorcio de Francia con Kylian Mbpapé. El ex futbolista del PSG, ahora en el Real Madrid, recibió pitidos en el encuentro de la selección francesa contra Bélgica en la Liga de Naciones del lunes, que ni siquiera jugó como titular.

Sonido de viento que escuchó el capitán, pero también el entrenador, Didier Deschamps, cuando se nombró la alineación de la selección en el estadio Décines-Charpieu. El triunfo del equipo francés no impidió el malestar del público. También ha sido criticado por otros deportistas, que consideran que su actitud agrava el hecho de que no esté jugando como se espera.

Mbappé no fue titular, salió en el minuto 67, y su juego no fue decisivo. El público ya le había despedido con frialdad en su último partido con el PSG, antes de irse al Real Madrid. En sus últimos meses en el equipo parisino, de hecho, recibió críticas tanto de la afición como de los medios por su rendimiento.

Tras la derrota de Francia frente a Italia por tres golpes. L’Équipe afirma que Mbappé “ya no es tan explosivo ni decisivo como antes. Sigue siendo un muy buen goleador y un muy buen jugador, por supuesto, pero ya no da tanto miedo”.

Otro periodista de RMC ha señalado: “El último buen partido de Mbappé se remonta al Mundial de 2022. Entonces nos dijimos que no podíamos prescindir de él. Como es posible que se haya vuelto tan mediocre?”.

La afición ya acudía caliente con Mbappé al partido de ayer. Antes del encuentro frente a Italia, dijo a los periodistas: “Estoy en una etapa de mi vida y mi carrera donde vengo, juego, intento hacer lo mejor posible, ayudar al equipo. Lo que piensa la gente es lo que menos me preocupa”.

Críticas en los medios

“No se puede ser tan insensible al sentimiento de los aficionados del equipo de Francia, a las frustraciones que ellos pueden tener. Debería intentar responder a esto, forma parte del trabajo de un futbolista y del vínculo afectivo que debería tener con su público, ha escrito el ex jugador y ahora columnista de L’Equipe, Bixente Lizarazu.

El futbolista, criado en la barriada de Bondy, en la periferia parisina, ejemplo durante tanto tiempo para muchos jóvenes, genera ahora rechazo en parte de los que antes le aclamaban. Sin embargo, siempre ha estado protegido por el presidente, Emmanuel Macron, quien trató de evitar su marcha al Real Madrid. Además, su mensaje calaba en momentos clave como durante la ola de disturbios del año pasado o en las pasadas elecciones legislativas en Francia, cuando parecía que la extrema derecha de Marine Le Pen podía ganar.

Hoy le llueven los pitidos y las críticas. Francia ensalza a sus estrellas con la misma rapidez con la que las castiga. Mbappé ya no es intocable.

kpd