Los Mossos investigan el robo en Barcelona de un reloj valorado en 70.000 euros al tenista Dimitrov días antes del torneo Godó

Los Mossos investigan el robo en Barcelona de un reloj valorado en 70.000 euros al tenista Dimitrov días antes del torneo Godó

Actualizado

El asalto al número 25 de la lista ATP tuvo lugar mientras conducía

Dimitrov, en un partido en el Masters de MontecarloSebastien NogierEFE

Los ladrones violentos especializados en sustraer relojes de alta gamma no respetan ni a los deportistas de élite. Los Mossos d’Esquadra investigan el asalto que sufrió el tenista búlgaro Grigor Dimitrov mientras conducía un coche en la zona de Sarrià de Barcelona el pasado viernes por la noche cuando volvía de entrenar ya que participará esta semana en el Open Barcelona Banc de Sabadell, conocido como torneo Godó.

El tenista fue víctima de una banda especializada, según fuentes policiales por el método empleado para robarle. Así, mientras iba un coche un motorista pasó por su lado y le cerró el retrovisor en un semáforo. Cuando él sacó la mano para recolocarlo los ladrones le sujetaron el brazo y le quitaron el reloj valorado en 70.000 euros.

Tras el asalto, el tenista acudió a presentar denuncia ante los Mossos d’Esquadra que han iniciado la investigación para atrapar a los sospechosos. Las primeras indagaciones apuntan a que podrían ser miembros de una banda extranjera desplazados a Barcelona para cometer este tipo de robos especializados en relojes de alta gamma o joyas, según adelantó ‘El Caso’.

No es el primer deportista al que le roban en Barcelona. En agosto pasado, casí recién llegado a la ciudad tras su fichaje por el Barça, un ladrón robó el Rolex de la muñeca del jugador Robert Lewandowski cuando llegó al entreno en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y se paró con su coche para firmar autógrafos a algunos de los aficionados. Poco después el sospechoso fue detenido en una zona próxima al campo de entrenamiento en la que hay huertos.

Hace un año, coincidiendo con su participación en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Montmeló, el piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel se encontraba en la ciudad cuando unos ladrones aprovecharon que su coche estaba parado frente a un hotel en paseo de Gracia para quitarle la bolsa de mano.

El piloto usó un patinete eléctrico para perseguir el rastro de los cacos ya que dentro de la bolsa de mano había unos auriculares inalámbricos con geolocalizador. Vettel no encontró a los ladrones pero si recuperó los auriculares que se dejaron en una tienda del distrito de Ciutat Vella.

kpd