Lopetegui sobre la bocina: debut, primera victoria a domicilio con remontada en el 95 y los Wolves dejan el farolillo rojo

Lopetegui sobre la bocina: debut, primera victoria a domicilio con remontada en el 95 y los Wolves dejan el farolillo rojo

Premier League

Actualizado

El ex barcelonista Yerry Mina adelantó al Everton a los siete minutos pero la remontada permite al Wolverhampton quedarse a un punto de salir del descenso

Lopetegui da instrucciones a los Wolves durante el partido frente al Everton.Jon SuperAP

La directiva del Wolverhampton fichó a Lopetegui tras meter en puestos de descenso al Sevilla, con la extraña idea de que podía salvar a los Wolves del descenso en la liga inglesa, y el primer partido empieza a darles la razón.

Los de Lopetegui no sólo vencieron en el Boxing Day al Everton sino que lo hicieron logrando su primera victoria a domicilio, con una remontada que no se consumó hasta el 95, que saca a los Wolves del farolillo rojo y les deja a tan sólo un punto de la salvación.

El lateral Rayan Ait Nouri, a quien el ex seleccionador nacional había salido mediada la segunda parte, marcó el gol de la victoria, que los Wolves celebraron casi como un título, mientras los de Frank Lampard abandonaban Goodison Park entre abucheos.

Antes de eso el Everton se había adelantado a los siete minutos con gol del ex barcelonista Yerry Mina de cabeza y a balón parado; y Daniel Podence empató mediada la primera parte.

Lopetegui hizo algunos cambios respecto al once de Steve Davis, el sustituto interino de Lagel. Pasó de un 5-3-2 a un clásico 4-4-2. De la defensa salió Toti y el resto fue la misma, mientras que el revolucionó la zona de ataque con la presencia de Hwang, Diego Costa y Podence. Justo antes de la remontara Lopetegui había dispuesto una delantera made in Spain, manteniendo al ex atlético Diego Costa, y sacando al césped al ex valencianista Gonçalo Guedes y a Adama Traoré, quien asistió con una tranquilidad pasmosa a Ait-Nouri que de un zurdazo lograría los tres puntos.

Antes de su primer gran examen, Lopetegui había tenido tiempo para afinar la maquinaría del Wolves durante el mes que ha durado el Mundial. Ya disfrutó de un primer test en la Copa de la Liga que se saldó con un pequeño éxito y de un par amistosos, ante el Cádiz (victoria por 3-4) y frente al Empoli (1-1), que terminaron con buenas sensaciones.

Tras esta victoria la Premier sigue con su maratón navideño de partidos, y los de Lopetegui reciben el sábado al Manchester United, porque nadie dijo que iba a ser fácil.

kpd