Fútbol americano
El equipo de El Touchdown analiza lo mejor y lo peor de la semana en la NFL.
Semana 10 de la NFL y hay que empezar a tomarse las cosas muy en serio. Ya no hay ‘buenos’ o ‘malos’ inicios de temporada. Hay buenas o malas realidades. Buenos o malos equipos. Es simple. Esto ha sido lo mejor y lo peor de este fin de semana, y lo analizamos todo de forma más amplia en el último El Touchdown.
SOBRESALIENTE: MINNESOTA VIKINGS
¿Cómo es posible que un equipo resucite de una manera tan espectacular después de que su quarterback titular se rompa el tendón de Aquiles? La grave lesión de Kirk Cousins y los problemas físicos de Justin Jefferson parecían dar por terminada la temporada de los Vikings, pero el fichaje de Joshua Dobbs y el buen hacer de Kevin O’Connell desde el banquillo han relanzado a una plantilla que acumula cinco victorias seguidas, la mejor racha de la liga, tras empezar 1-4 el curso. Contra los Saints apareció TJ Hockenson, que a este nivel puede pelearle de tú a tú a los mejores TE de la competición.
NOTABLE: DENVER BRONCOS
Después de un inicio de temporada muy irregular, con Sean Payton rodeado de críticas y con los Dolphins metiéndoles 70 puntos, los Broncos han recuperado el nivel en las últimas semanas y se han metido en la pelea por los Playoffs (4-5) ganando a los Chiefs y a los Bills. Acumulan tres victorias seguidas, Russell Wilson no está cometiendo errores graves y la defensa ha aparecido a tiempo.
APROBADO: SEATTLE SEAHAWKS
Esta semana Las Notas van de equipos fuera del foco mediático. Los Seahawks van 6-3, con el mismo récord que los favoritísimos 49ers y los poderosos Cowboys. ¿Merecen más reconocimiento? Esta semana han vencido a los Commanders, que parecen dejarse llevar pensando en la próxima temporada. Geno Smith recuperó su mejor versión encontrando a Lockett y a Walker III y aunque el ataque parece que hay momentos en los que no termina de conectar, las 6 victorias les ponen en una situación franca para Playoffs. Incluso ha aparecido el prometedor Charbonnet. Ilusión.
SUSPENSO: BUFFALO BILLS
La gran noticia de la semana en la NFL es que quizás los Bills no jueguen los Playoffs de esta temporada. Uno de los favoritos antes de empezar el curso y una de las grandes decepciones de las 10 jornadas que llevamos disputadas. El partido contra Denver no lo puede perder un equipo que aspira a la SuperBowl, y eso que los Chiefs también perdieron contra los Broncos, pero el momento de los Bills es diferente. Josh Allen llegó al césped con su equipo 5-4 y la posibilidad de coger algo de aire, y cuajó una de sus peores tardes. Lidera la liga en intercepciones (11) y más allá de su conexión con Diggs no consigue hacer funcionar ese ataque. El calendario de Buffalo, que ha despedido a su coordinador ofensivo, obliga a despertar ya: Eagles, Chiefs, Cowboys and Chargers. Van 5-5, a dos triunfos de Miami, líder de su división, y son ahora mismo el décimo equipo de su conferencia.