El pulso del Barça con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para lograr la reinscripción de Dani Olmo y Pau Víctor parece lejos de llegar a su fin. Por lo pronto, los organismos que presiden Javier Tebas y Rafael Louzán, respectivamente, han hecho pública por medio de un comunicado conjunto la decisión de no atender la petición del club azulgrana para volver a inscribir a ambos futbolistas, una vez el club ha presentado toda la documentación de la venta de la explotación de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou por 20 años y ha logrado recuperar la fórmula del 1-1 para fichar futbolistas.
La resolución, de acuerdo con el comunicado, ha llegado sobre las 14:00 horas de este sábado 4 de enero, una vez concluida la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga. “Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona y tras análisis de la normativa federativa aplicable, la Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”, señalan ambos organismos.
En este mismo escrito, por otro lado, señalan que el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga “ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona” desde el 3 de enero, con lo que el club tendría ahora mismo mejores opciones de acudir al mercado de invierno para buscar posibles refuerzos.
Ni Dani Olmo ni Pau Víctor entraron en la convocatoria para jugar el partido que el Barça debe disputar ante el Barbastro, correspondiente a unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se juegan a partido único, y tampoco lo hizo el brasileño Raphinha, ahora mismo el jugador que acumula más minutos bajo las órdenes de Hansi Flick.
Una vez emitida esta resolución, la entidad que preside Joan Laporta aún tiene algunas vías para agarrarse a un clavo ardiendo y lograr la reinscripción de ambos jugadores. Por un lado, reclamar al Consejo Superior de Deportes que conceda una medida cautelarísima para que ambos jugadores puedan reincorporarse con total normalidad a su puesto de trabajo.
Y, por el otro, llevar el caso a los tribunales de justicia ordinaria para conseguir este objetivo. Algo que, no obstante, deberá esperar hasta el próximo martes, dado que este lunes es festivo. Así, la posibilidad de que ambos jugadores puedan estar en disposición de jugar las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic, el próximo miércoles, parece más que lejana, mientras que la opción de jugar una hipotética final, con el Real Madrid como posible rival, está ahora mismo en el aire.