LaLiga EA Sports
El club canario despide al futbolista, de 18 años, por “motivos disciplinarios”
Finalmente, la UD Las Palmas ha rescindido el contrato del jugador, de 18 años, Joel Domínguez. Sin embargo, no ha sido por su condena por violencia de género sino por indisciplina. El conjunto insular ha informado en un comunicado que “Joel Domínguez no continúa en la entidad amarilla y le ha comunicado al jugador la rescisión de su contrato por motivos disciplinarios“.
El club, pese a su condena y que aún le restaban dos causas pendientes, decidió, en un primer momento, defender al jugador e incluso anunció que iniciaría la pretemporada con el primer equipo que, este año, había conseguido el ascenso a la LaLiga EA Sports.
Sin embargo, la entidad terminó por no convocarle finalmente al stage que el equipo realiza en Marbella y tampoco citarle ni con el filial ni con el tercer equipo. Ahora, jugador y club separan sus caminos. Al parecer, ni el entrenador Francisco Javier García Pimienta, ni la dirección deportiva contaban con el futbolista.
En marzo de este año, el jugador había sido detenido por propinar una paliza a su pareja. Tras admitir los hechos, Domínguez sería condenado por un delito de violencia de género por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Las Palmas a 40 días de trabajo comunitario, un año de alejamiento y dos más sin permiso de armas.
Él propio futbolista admitiría los hechos, pero la UD Las Palmas no ejercería ninguna medida disciplinaria contra él. El club, simplemente, adujo que la agresión se había producido en el «ámbito de su vida privada», y en su comunicado no incluyó ni una sola mención o mensaje de apoyo a la víctima.