Cuando todos sus compañeros ya caminaban hacia su campo, él se paró ante la grada del Allianz Arena, observó a los 4.000 aficionados del Madrid que poblaban el último anfiteatro, se dio la vuelta y se levantó la camiseta, haciendo más grande todavía su nombre y número. "Vini Jr.", "7". Fue la guinda a un partido colosal por parte del delantero, uno más. Un doblete que le mete de lleno en la historia del fútbol europeo.
Brasil, con todo el fútbol que ha criado y exportado a Europa, no tiene en sus libros un futbolista con más goles y asistencias en eliminatorias de la Liga de Campeones que Vinicius Júnior. Ni Ronaldo Nazario, ni Ronaldinho, ni Kaká, ni Neymar, ni otras leyendas como Romario o Rivaldo. Nadie supera los 10 goles y 12 asistencias del jugador del Madrid.
Ante el Bayern, Vinicius añadió Múnich a esa lista de ciudades que son historia de la Copa de Europa y en las que ya ha dejado su sello. A sus 23 años, ha marcado o asistido en el Etihad, en Anfield o en Stamford Bridge, además de sumar el tanto de la final de la Champions de 2022 ante el Liverpool.
En total, 2 goles al Bayern, 5 goles y 2 asistencias al Liverpool, 2 goles y 3 asistencias al City, 1 gol y 5 asistencias al Chelsea y 1 gol y 1 asistencia al PSG. Además de pases de gol ante Ajax y Atalanta y un gol al Leipzig. Siempre en eliminatorias. Siempre decisivo.
Anoche definió a la red el extraordinario pase de Kroos y tuvo la valentía de asumir la responsabilidad del penalti que metía de lleno al Madrid en la eliminatoria. Una pena máxima que transformó con contundencia, como hacía Cristiano Ronaldo, el último madridista en lograr un doblete en el Allianz Arena, en abril de 2017. "Bravo, CR7/Vini7", le escribió Lucas Vázquez en redes sociales. "Creo que puede jugar de nueve. Ha aprendido a moverse bien sin balón, a atacar la espalda. Es muy frío de cara a la portería rival", le elogió Ancelotti en los pasillos del estadio.
"Toni siempre hace todo muy fácil y me ha regalado un gol. Entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Me alegro mucho de poder marcar dos goles. Ahora toca una noche mágica en casa", valoró el delantero, que dio con una de las claves para llegar lejos en el torneo: "En esta competición es importante no perder. Por eso estamos aquí. Estamos para hacer grandes cosas y queremos ir a la final".
Vini podría haberse guardarse la camiseta de una noche tan especial, pero accedió a la petición de un viejo conocido de LaLiga: Bryan Zaragoza. El andaluz, fichado por el Bayern en el mercado de invierno, se acercó al brasileño nada más terminar el duelo y le solicitó la prenda.
La actuación de Vinicius mantiene el invicto del Madrid en esta Champions. Los de Ancelotti no han perdido ninguno de los 11 encuentros que han disputado en esta edición: 7 victorias y 4 empates. Las cuatro tablas, eso sí, de manera consecutiva. La vuelta ante el Leipzig, los dos encuentros contra el City y el de Múnich. "El resultado es bueno", admitió Ancelotti. "Pero se podía hacer mejor. El mejor momento nuestro fue el principio de la segunda parte y nos marcaron dos... Mostró su mejor versión y nosotros no. Tenemos tiempo para mejorar el miércoles".
El italiano admitió que Bellingham sufrió calambres en la segunda parte y le obligó a hacer el cambio. "Creo que va a recuperar su mejor versión. Ha tenido una lesión que le ha afectado, volverá muy pronto y para el miércoles estará al cien por cien", avisó. "Estoy bien", declaró el centrocampista a su paso por zona mixta.
El inglés tuvo un momento interesante con su compatriota Harry Kane antes de que éste lanzase el penalti del 2-1. Se acercó al delantero y le molestó durante unos segundos. Ya en zona mixta, Kane resumía la situación a este periódico: "Me dijo que iba a lanzar a la izquierda y que se lo iba a decir al portero. Por suerte vi a Lunin lanzarse un poco antes a la derecha y lancé a la izquierda" .