Tres días después del triunfo guipuzcoano en el partido de Liga, el Celta recibe este martes (21.30 h., Movistar) de nuevo a la Real Sociedad, ahora en los cuartos de final de la Copa del Rey. Como viene sucediendo en esta competición, Rafael Benítez optará por un equipo con algunos cambios, dado que el objetivo prioritario sigue siendo mantener al equipo en la máxima categoría.
Douvikas, Vázquez, Swedberg y Miguel Rodríguez son los únicos jugadores que han participado en todos los partidos de Copa. Por el contrario, Guaita y Aspas aún no han debutado esta temporada en la competición.
«Yo no soy tonto. Sabemos que será difícil», dijo ayer el técnico del conjunto vigués, quien comentó que ha analizado de manera pormenorizada el encuentro de Liga. «La final está cada vez más cerca y notamos la ilusión de la gente», manifestó Imanol Alguacil, que apeló al espíritu «competitivo» de sus jugadores para hacer frente al «cansancio y las molestias». La Real ganó su tercera Copa del Rey en abril de 2021, imponiéndose 1-0 al Athletic.
Si el Celta, 16º, dos puntos por encima del descenso, tiene dos frentes abiertos, son tres los de su oponente, sexto clasificado en el campeonato y con una golosa eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain, que tendrá su primer episodio en la capital francesa el 14 de febrero. El lateral zurdo Aihen Muñoz se rompió el cruzado en el encuentro del sábado y estará de baja el resto de la temporada. Su plaza la ocupará Tierney. Tampoco jugarán Zubimendi y Barrenetxea, que ya no lo hicieron el sábado.