La no “contundencia” de Morata y Griezmann y la situación crítica del Atlético: “Es un palo gordo”

La no "contundencia" de Morata y Griezmann y la situación crítica del Atlético: "Es un palo gordo"

Brujas 2 Atlético 0

Actualizado

Los de Simeone, que no terminan primeros de grupo desde 2017, encaran tres finales tras la derrota en Brujas. “Hay que tener tranquilidad”, pide el técnico

Griezmann, tras fallar el pelanti en Brujas.Stephanie LecocqEFE

La palabra más repetida en las entrañas del Jan Breydel era la de “contundencia”, la propia y la ajena. Acabado el partido, con el Atlético de Madrid derrotado y último de grupo tras la victoria del Oporto ante el Bayer Leverkusen (2-0), la noche se resumía el flashes. El mano a mano de Álvaro Morata, los zarpazos de Ferran Jutglà, la pelota estrellándose en el larguero de Mignolet en el penalti de Griezmann.

“Hemos tenido ocasiones, no las hemos aprovechado y ellos sí”, en palabras de Oblak. Igual el capitán Koke: “En el primer tiempo hemos tenido un par de ocasiones que podíamos haber definido mejor”.

Todo lo demás en Brujas, que fue mucho, estaba sujeto a interpretaciones. Simeone ponía en valor el amanecer de su equipo, que tenía “controlado” al rival: “Estaba siendo un partido bien llevado, con la idea que queríamos”. Su equipo disparó 20 veces a puerta, por sólo tres del rival. Para Jan Oblak, sin embargo, no fue una buena noche, “un palo gordo”, resumía el portero, otra vez salvador.

Para saber más

El caso es que, en una situación similar a la del pasado curso, el Atlético no puede fallar ya. Sin ir demasiado lejos, el próximo miércoles en el Cívitas Metropolitano el Brujas es una final un 12 de octubre. No consigue terminar como líder en una fase de grupos de la Champions desde 2017, la última vez que avanzó más allá de los cuartos de final, y no tiene pinta que esta vez vaya a ser como en las primeras temporadas de Simeone. “Hay que tener tranquilidad, no ponerse ansiosos”, pedía el técnico, aunque tampoco ayuda el goal average en un grupo que es un enredo.

El Atlético arrastrará sendos 2-0, en Leverkusen y Brujas. El triunfo del Oporto, eso sí, le da algo de aire por el segundo puesto. Y el grupo está totalmente abierto con las incógnitas de si el sorprendente Brujas logrará mantener su pujanza y su liderato y de si el Leverkusen, que se arrastra en las Bundesliga, levantará cabeza. En Portugal como el año pasado, el 1 de noviembre, se lo jugarán todo los rojiblancos si antes son capaces de hacer los deberes en casa. “Nos quedan tres partidos y hay que ganarlos”, concluía Oblak.

Antes de la primera final y previsiblemente sin Marcos Llorente ni Giménez (otra vez lesionado), el Atlético recibe al Girona en Liga.

kpd