Demasiado necesitaba el Real Madrid una goleada en la Champions. Ha llegado en el momento justo. Cuando la crisis aparecía con hierbas venenosas, con un entrenador novato y con la grada dispuesta a cualquier escándalo.
Creo que los dos primeros goles, los de Mbappé, fueron decisivos. Sí, porque eran los dos tantos que daban la tranquilidad, la posibilidad del que el Madrid mostrara su ansiedad por convencer.
Además, la buena noticia es que Vini en el segundo tanto le dio un pase genial y matador a Mbappé. No le pitaron apenas y se esforzó como un poseso, aunque a veces no le salía nada bien. Hasta que llegó su soberbio gol y tuve la sensación de que su alegría contenida era como su llamada hasta los cielos del Madrid, otra vez.
El Madrid jamás tuvo graves problemas con un Mónaco santo y fácil. A veces, no se sabe si tú juegas bien. Es porque el rival ha sido muy malo. El resultado final de seis a uno es, francamente, un escándalo. El Mónaco no tuvo ni picaresca ni rebeldía. Además, Ansu Fati, que parece un ex-jugador, desperdició la única ocasión de gol de lo monegascos .
Parece que Arbeloa ha recuperado jugadores. Ha creído a Mastantuono y el argentino por fin hizo al gol. Además, un gol con la derecha, a pase espectacular de Vini, que se ha convertido en un generador de pases de gol.
También acertó el nuevo entrenador blanco con un serio Camavinga de lateral izquierdo, que no le gusta, como a Valverde por la derecha, pero hay que subrayar que los dos laterales fueron decisivos en la provocación tanto ofensiva como defensiva.
En cuanto al errático Bellingham, no le encuentro solución. Falla un gol seguro y encima se ríe. Luego, corrió, perseveró y marcó un gol en los minutos de la basura. Lucha, al menos, por ser el de antes
Bueno, el espectáculo de Mbappé es el más impresionante . Metió dos goles y quiso que sus compañeros disfrutaran de poder de marcar. Es un fenómeno y es el mejor jugador del mundo. Lo demuestra con goles. Once goles en seis partidos de Champions.
Seguro que para que Arbeloa disfrute de un triunfo maravilloso soñado, inventado en las mejores historias para un nuevo entrenador. El Madrid se sanó con goles, muchos, pero lo que más le gustó al Bernabéu es el esfuerzo, la seriedad del equipo y su ambiciones incluso para triunfar en Europa.
Pudo ser la goleada de diez u once goles si no hubiera habido tanto egocentrismo. Es otra historia . La mejor medicina contra de los pitos.







