La Copa de las sorpresas y los sustos: El Almería, K.O. ante un Segunda RFEF y sufren Real, Rayo, Betis y Las Palmas

La Copa de las sorpresas y los sustos: El Almería, K.O. ante un Segunda RFEF y sufren Real, Rayo, Betis y Las Palmas

Copa del Rey

Actualizado

La UD Barbastro, de la cuarta categoría, elimina al colista de Primera, que sigue en crisis. El resto pasan con problemas

Los jugadores del Barbastro celebran la victoria.JAVIER BLASCOEFE

La Copa del Rey ha vuelto a dejar víctimas y héroes en el camino. La tercera ronda de la competición del K.O. ha elevado al cielo a la UD Barbastro y ha enviado al infierno a la UD Almería. Un club de la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español, superando a un equipo de la Primera División para situarse en los dieciseisavos de final, donde ya entrarán el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Osasuna, los cuatro clubes que en enero disputarán la Supercopa en Arabia. En Barbastro, en la provincia de Huesca, sucedió la gran sorpresa. Pero también hubo sustos.

Si el martes por la noche el Getafe y el Valencia no tuvieron problemas para vencer en los campos del Atzeneta y el Arosa, el miércoles festivo sí dejó sensaciones inesperadas para los clubes favoritos. El Cartagena venció en penaltis al Alcorcón, el Huesca al Antequera, el Tenerife superó en la prórroga al Deportivo de la Coruña, el Burgos ganó en la tierra del Arenteiro, el Unionistas dio la sorpresa ante el Sporting, el Málaga pasó por encima del Eldense, el Amorebieta ganó en el campo del Levante y el Lugo al Mirandés.

En cuanto a los clubes de Primera, sustos, muchos sustos. A mediodía, el Rayo Vallecano no pudo marcar ante el Yeclano hasta el minuto 89, gracias a la aparición milagrosa de Falcao. De Tomás puso la puntilla en el 94, pero el conjunto de la Segunda RFEF peleó hasta el tramo final del duelo y estuvo a punto de provocar la prórroga.

Más tarde, la Real Sociedad también sufrió contra un rival de la cuarta categoría, el Andratx, de las Islas Baleares. Los txuri-urdin respiraron en la segunda parte gracias a un gol de André Silva, pero sufrieron en el descuento para aguantar el resultado. Una victoria por la mínimia que ‘copió’ el Alavés en Terrassa. El cuadro de Vitoria marcó pronto, en el 21, pero no pudo aumentar su renta y terminó pidiendo la hora ante el club de Segunda RFEF.

En el turno de noche, el Betis estuvo a punto de caer eliminado en Villanueva de la Serena. El Villanovense, también de la Segunda RFEF, se puso por delante y cuando parecía que los andaluces iban a sufrir la gran sorpresa de esta ronda, apareció Abde para empatar el duelo en el 89. Con los locales hundidos por el palo anímico, Borja Iglesias culminó la remontada en el descuento para salvar a los de Pellegrini, que este sábado reciben al Madrid.

Más cómodas fueron las victorias del Mallorca (0-3) y el Sevilla (0-2) contra el Valle Egüés y el Astorga. Y mucho sufrió Las Palmas en Tudela contra el Tudelano. Se adelantaron los canarios en el tramo inicial pero los locales, también de Segunda RFEF, lograron empatar y forzaron la prórroga, donde quedaron eliminados por un gol de Munir en el minuto 124 que clasificó a Las Palmas.

kpd