El Real Madrid, que había ejercido la opción de compra por 1,5 millones de euros al Espanyol, confirmó la salida de Joselu Mato rumbo al Al-Gharafa, con quien ha firmado un contrato hasta 2027. El delantero, de 34 años, ultimó los detalles del acuerdo con el club qatarí durante la concentración de España en la Eurocopa.
El club blanco agradeció la “profesionalidad y madridismo” de Joselu y destacó su doblete al Bayern en la vuelta de semifinales de la Champions. Según el comunicado oficial, el ex futbolista del Alavés fue “un jugador muy importante para llegar a la final de Wembley y poder ganar la Decimoquinta Copa de Europa”.
Joselu, autor de 18 goles en 49 partidos durante la pasada campaña, abandona la plantilla de Carlo Ancelotti. Pese a conocer el interés del técnico italiano, partidario de su continuidad, el gallego ha aceptado la suculenta oferta del club de Doha.
Los fichajes de Kylian Mbappé y Endrick como refuerzos para el ataque blanco también han pesado en la decisión del internacional español, que el pasado curso alzó la Champions, LaLiga y la Supercopa de España con el Madrid.