El piloto español de Ducati ha ganado en la previa al GP de Alemania por delante del líder del Mundial, Pecco Bagnaia, y Jack Miller.
El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se impuso en la carrera esprint del Gran Premio de Alemania de MotoGP, séptima prueba de la temporada, disputada este sábado sobre el circuito de Sachsenring, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que sigue líder del Mundial de la categoría. El australiano Jack Miller (KTM) completó el podio este sábado.
Merced a su victoria, Martín, quien reconoció haber “disfrutado mucho”, recupera provisionalmente el segundo puesto de la general del Mundial, que estaba en manos del italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que solo pudo ser séptimo.
Sexto en la parrilla bajo el sol después de una mañana lluviosa, ‘Martinator’ adelantó al hombre que había salido desde la pole, Bagania, en la cuarta vuelta de las 15 de esta carrera esprint. “Jorge fue el más rápido hoy, era muy difícil estar a su altura”, reconoció Bagnaia, quien sin embargo se mostró “contento de ser segundo”.
Con 119 puntos, Martín se coloca a 21 de Bagnaia (140). “Realmente disfruté de esas vueltas, iba al límite”, reconoció el ganador del día. Martín buscará el domingo en el GP de Alemania una nueva victoria en la categoría reina que se añada a la lograda en el Gran Premio de Estiria de 2021, cuando era un ‘rookie’ (debutante en la categoría).
Los hermanos Márquez, por su parte, fueron 8º y 11º. Alex terminó por delante de su hermano Marc, que esta mañana en las clasificatorias había sufrido tres caídas antes de lograr el séptimo puesto en la parrilla de salida. El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró terminó noveno en esta carrera que precede al Gran Premio.