El golfista español se hizo con la victoria final en el Abierto de Kenia, disputado en el Muthaiga GC de Nairobi, después de defender el liderato que había alcanzado a la conclusión de la tercera jornada.
Jorge Campillo ha logrado la primera victoria del golf español de la temporada en el DP World Tour al imponerse en el Open de Kenia. Coincidiendo con el The Players Championship, podría parecer un torneo menor, pero un simple detalle cambia la percepción del triunfo: cuando Capillo recibió el trofeo se apresuró a leer en la placa de los antiguos campeones.
El gran Seve Ballesteros competía por primera vez en su carrera en Kenia hace 45 años. La presencia del rutilante nuevo ídolo, que había ganado ya cuatro títulos en el Circuito Europeo, levantó mucha expectación en el continente africano. El Kenia Open entonces pertenecía al Safari Tour, una pequeña gira satélite organizada por el propio European Tour, quienes persuadieron a Seve para que tomará parte en el evento e hiciera despegar este Circuito africano.
Y su presencia no defraudó. Ballesteros logró la victoria con un golpe de ventaja sobre el escocés Gallacher. El español se machó de Kenia con el deber cumplido y un cheque de 4.800 libras.
“Es importante poner mi nombre junto a estos otros, estoy muy orgulloso, para un español poner su nombre en el mismo trofeo de Seve Ballesteros es muy especial”, comentaba Jorge Campillo. También ganaron aquí José María Cañizares en 1984 y Jordi García Pinto cuando el torneo perteneció al Challenge Tour en 2013
Tres años y tres días después, Jorge Campillo ha logrado su tercera victoria en el Circuito Europeo, tras un espectacular fin de semana que completó con vueltas de 63 y 66 golpes, imponiéndose con dos de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura.
La semana en Kenia además ha sido extraordinaria para el golf español y Santi Tarrio (-15) ha acabado en la tercera posición con una gran vuelta final de 66 golpes, en su mejor resultado de la temporada y de su carrera en el Circuito Europeo. Borja Virto (-14) finalizó quinto con una ronda final de 66 golpes. También fue un buen torneo para Rafa Cabrera Bello (-10) y Alejandro Cañizares (-9), ambos entre los 25 mejores del evento