Jon Rahm encandila Madrid con un excelente arranque en el Open de España

Jon Rahm encandila Madrid con un excelente arranque en el Open de España

Actualizado

Con una primera tarjeta de 64 golpes y mucho acierto en el putt, se sitúan entre los mejores

Jon Rahm, en su primera vuelta en el Open de España.JUAN CARLOS HIDALGOEFE

Pasaban solo unos segundos de las 9.30 horas y en el tee del hoyo 10 del madrileño Club de Campo unas 200 personas vitoreaban la presentación de Jon Rahm. Incluso lejos de sus mejores resultados, el español no ha perdido su tirón en casa: durante toda la mañana miles de aficionados se sumaron a su recorrido mientras iban cayendo los birdies. El birdie inicial, en ese hoyo 10, fue una declaración de intenciones, en el 13 se le escapó un putt de apenas metro y medio y en el 14 el Club de Campo estalló con un putt de eagle de 11 metros con doble caída. Muy pronto, Rahm ya aparecía en los más alto de los tableros con un -3 en los cinco primeros hoyos.

“Me he encontrado muy bien con el putt y he fallado por muy poco algunas oportunidades. Si mantengo eso toda la semana tengo todas las opciones. Es importante empezar fuerte porque los greenes se van a poner más difíciles a lo largo de los días”, analizaba Rahm al terminar sus 18 hoyos este jueves como segundo clasificado provisional. En su tarjeta, el ahora número seis del mundo cerraría sus primeros nueve hoyos con dos birdies más gracias a su acertado manejo del putter. Y los problemas no llegarían hasta el arranque de los segundos nueve hoyos, donde en el hoyo 1 cometió el único error del día y perdió cierta confianza. Sin embargo, el público de Madrid ayudó a levantar sus ánimos.

“Que venga tanta gente un jueves es un lujo. Imagino que mañana saliendo por la tarde habrá aún más. El público español siempre se hace ver y ayuda. Motiva cuando lo haces bien y cuando se han torcido un poco las cosas también anima. A veces cuando fallas un golpe quieren animar y agobia un poco, pero si pasas ese punto, ayuda”. Rahm encadenó otra serie de birdies en el 4 y en el 5 y en el 8, su penúltimo hoyo del día, embocó un chip desde unos 15 metros. “He tenido suerte”, analizaba y es que si la bola no hubiera tocado el centro de la bandera se hubiera pasado de largo.

Fue el segundo gran estruendo de un día donde todos terminaron contentos: Rahm con sus 64 golpes y el público, por disfrutar del juego del español de cerca. Entre los miles de aficionados, tuvo una perspectiva privilegiada el extenista Juan Carlos Ferrero, que en esta ocasión no estuvo acompañado de su pupilo y también golfista, Carlos Alcaraz, pero pudo seguir el partido de Rahm desde dentro de cuerdas. “Las expectativas del año pasado eran altas y lo que la mente me pedía el cuerpo no me daba ya. Esa es la diferencia. Ahora mente y cuerpo están unidos”, sentenciaba Rahm avisando que viene fresco para llevarse el torneo.

kpd