Ilia Topuria, hijo de padres georgianos, nació en Halle, ciudad de Alemania, se mudó a Alicante con 15 años y el equipo de fútbol de su vida es el Real Madrid. Por eso este domingo, después de haberse convertido en campeón del mundo de la UFC en la categoría Peso Pluma, el peleador hispanogeorgiano recibirá el homenaje del Santiago Bernabéu. Topuria realizará el saque de honor en el encuentro que el conjunto blanco disputará ante el Sevilla y se sentará en el palco de Chamartín.
Sobre el césped, el futbolista en el que siempre se ha fijado: Sergio Ramos, que justo volverá al Bernabéu por primera vez desde su marcha. “Es el jugador al que más seguía desde pequeño y con el que más parecido me veía. Ahora tenemos una buena relación, pero le admiraba desde antes”, ha dicho hoy, en una rueda de prensa en Madrid tras aterrizar desde Estados Unidos.
Para saber más
El futuro como campeón de Topuria: ¿Puede atraer a McGregor y llenar el Bernabéu en 2025?
En los próximos días, Topuria será recibido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y visitará el programa de televisión ‘El Hormiguero’, pero en su primera comparecencia desde su victoria ante Volkanovski ha lamentado no haber recibido la felicitación de Pedro Sánchez: “Me dolió que no me felicitara el líder de nuestro país. Pero eso no cambia mi amor por el país, no guardo rencor”.
Topuria ha insistido en que “la única pelea que voy a aceptar es en territorio nacional. En España”. “Sucederá”, añadió. “El Santiago Bernabéu es un estadio mítico. Parece que todos los astros se han alineado y va a pasar”, aseguró sobre una supuesta pelea en el campo del Real Madrid. Sobre el rival, espera acontecimientos y duda sobre la valentía y el nivel actual de McGregor, estrella de la UFC: “Lo veo preparado para aguantar dos botellas de whisky. Si estuviera en su mejor momento, sería igualmente una ‘meriendita'”.
Sobre el homenaje del domingo antes del duelo ante el Sevilla, Topuria admitió que “Florentino es una de las personas que más ilusión me hace conocer“. “Es un fenómeno”. Y confesó que “sin ofender a nadie, el equipo que más representa los valores de mi país, España es el Real Madrid. Me tira el Madrid”. “Haré el saque de honor en el Bernabéu”, confirmó.