Ibai Llanos continúa su expansión y ha anunciado que creará un equipo para la Queens League, la versión femenina de la Kings League, la exitosa competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué que arrasa en Twitch.
El popular streamer, reconocido a finales de enero como el mejor en lengua española con el Premio Esland, desveló este lunes que está buscando jugadoras para su nuevo equipo, el Porcinas FC.
“Voy a tener mi propio equipo de fútbol femenino. Si alguna jugadora o ex jugadora se quiere unir al proyecto de Porcinas FC y reventar la liga con el mejor equipo que me avise. Entrenador o entrenadora que se quiera unir al proyecto también me ayudaría“, escribió Ibai Llanos en su cuenta de Twitter.
El streamer vasco es el presidente del Porcinos FC, uno de los 12 equipos que compite en la Kings League, la competición no profesional que aglutina a personalidades de internet y jugadores retirados como Iker Casillas, Kun Agüero, Joan Capdevilla o Chicharito Hernández.
Ahora sabemos que Ibai tendrá también equipo en la liga femenina, que arrancará en mayo y que organizará sus partidos los sábados, un día antes que los chicos.
La Vuelta Ciclista a España de 2026 tendrá su inicio en Mónaco. Así lo ha comunicado la organización al hacer público un acuerdo con el Secretario de Estado Pierre Dartout y Yan Le Monner, responsable de Amaury Sport Organization, encargada de eventos deportivos. También ha asistido al acto el Príncipe Alberto II.
Con esta firma, la 81ª edición de la competición iniciará por quinta vez su recorrido fuera de España. Este hecho solo había ocurrido en Lisboa 1997, Assen (Países Bajos) en 2009, Nimes (Francia) en 2017 y Utrecht en 2022.
Este año 2024, La Vuelta también saldrá fuera de nuestras fronteras hacia las ciudades de Lisboa, Oeiras y Cascais.
El Principado cuenta además con experiencia en la organización de este tipo de eventos y competiciones, pues ya acogió la Grand Départ del Tour de Francia en 2009 y también será partícipe en la salida de la contrarreloj final que unirá Mónaco y Niza.
El Barça necesitaba ganar en el Estadio Gran Canaria. Y ganó. En este caso, gracias a un gran tanto de Dani Olmo y a un gol en el añadido de Ferran Torres. Aunque, eso sí, de nuevo, con polémica. En este caso, por la consulta del árbitro ante el monitor de un posible penalti por mano de Eric García que, de acuerdo con el semiautomático, estaba precedido por fuera de juego y en el que los azulgrana pidieron también mano de un rival. [0-2: Narración y estadísticas]
Ante un Las Palmas que se desgastó lo indecible en tareas defensivas, los de Hansi Flick volvieron a sumar. Y eso, a estas alturas y con el liderato en un puño, es oro puro.
Los azulgrana saltaron al terreno de juego a sabiendas de que el Atlético había vencido en Mestalla y de que solo les valía ganar para mantener el liderato. Y, a decir verdad, pusieron mucho de su parte para golpear primero frente a un Las Palmas que mostró una solidez casi inusitada en tareas defensivas. Con todo, también es cierto que, en las ocasiones en las que los de Flick se las arreglaron para encontrar algún resquicio en el perfectamente acotado entramado de los locales, carecieron de la precisión necesaria en los metros finales como para inquietar realmente a Cillessen. En el otro extremo del campo, mientras, Szczesny tenía que estar de nuevo muy atento para evitar que las llegadas que logró atesorar el conjunto canario, algunas muy claras, como por ejemplo la protagonizada por Sandro cuando aún no se habían disputado los primeros 15 minutos del duelo, acabaran por ponerles las cosas aún más cuesta arriba.
Con McBurnie como boya fajándose con los dos centrales menos físicos del Barça, pero también los que cuentan con mejor capacidad para sacar el balón desde atrás, la idea de Las Palmas era tratar de romper para ponerle el miedo en el cuerpo a un equipo azulgrana al que, con el paso de las minutos, empezaban a acuciarle las urgencias. Ni unos ni otros, a pesar de todo, se las arreglaron para lograr que el marcador se moviera en un primer tiempo en el que ninguno de los dos contendientes consiguió sacar partido de sus armas en la faceta ofensiva. En la reanudación, con la idea de dar otras alternativas en la medular, Flick apostó por dar entrada a Dani Olmo en detrimento de Fermín para aprovechar la capacidad que tiene el de Terrassa para retener el balón y volver a desplazarlo con ventaja para sus compañeros.
Lamine Yamal ante Alex Suarez.Gabriel JimenezAP
Las Palmas, mientras, manteniendo en todo momento la solidaridad defensiva para complicarle muchísimo las cosas a su rival a la hora de encontrar opciones para romper la igualada. Lamine Yamal, siempre sometido a unas marcas asfixiantes, sería a la postre clave para que los azulgrana pusieran el 0-1 en el marcador. Tras conducir en ataque y marear a sus defensores, encontró a un Dani Olmo que, tras controlar con la izquierda y regatear a un rival, se las arregló para lanzar un zapatazo absolutamente imparable para Cillessen. Los locales, pese al mazazo, no se desarmaron. E, incluso, tuvieron una buena opción para recuperar el empate con un duro disparo de Sandro que acabó en saque de puerta y que fue contestado, casi acto seguido, por un destacado ataque combinado de los barcelonistas.
Los locales, protestaron, y mucho, una jugada enrevesadísima en el ocaso en el que los visitantes reclamaban fuera de juego y mano previa de un delantero contrario y los locales, penalti por mano de Eric García y que Cordero Vega, tras ver las acciones en el monitor, acabó señalando como infracción de Las Palmas. Una decisión que, cómo no, fue recibida con una sonada pitada por parte de la grada. El semiautomático, bastante más tarde, acabaría por confirmar que un jugador local estaba en posición adelantada en la génesis de la jugada. La consulta, además, obligó a una prolongación de ocho minutos en el que el marcador volvería a moverse en el ocaso tras un buen disparo de Ferran Torres que significó el definitivo 0-2 para los azulgrana.
David Barral y Juan Guarnizo han protagonizado un durísimo enfrentamiento durante el Mundial de la Kings League, que se está disputando en México. El primero, jugador del 1K, y el segundo, presidente de Aniquiladores, ya habían tenido alguna polémica en redes sociales, pero el nivel de tensión alcanzó su punto máximo el martes después del partido que el equipo de Barral disputó contra el Cuervos.
Cuando se disponía a abandonar al pista, desde el palco comenzaron los insultos del streamer. Guarnizo llamó en reiteradas ocasiones "hijo de puta" a Barral y éste le respondió "me voy a follar a tu madre, maricón".
Posteriormente, Juan Guarnizo explicó el motivo de su ira: "David Barral le insistió a mi madre ponerse la camiseta de 1K y hasta la pidió una foto, seguramente para publicarlo si nos tocaba enfrentarnos el jueves".
Mientras, Barral publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pedía disculpas por lo ocurrido y especificaba que se había hecho una foto con la madre de Guarnizo durante una cena, ya que los dos equipos coinciden en el hotel, sin ninguna mala intención.
El ex jugador del Sporting, entre otros equipos de Primera, relató que vio "al presidente de Aniquiladores insultándome sin ningún motivo, con insultos muy graves que no entendí [..] Cansado de tanto improperio, le respondí de la misma manera y me retiré al vestuario".
Los dos han sido sancionados por la bronca. El jugador del 1k no podrá jugar los próximos cinco partidos de su equipo, mientras el equipo de Guarnizo jugará con uno menos durante tres minutos en su próximo partido.