El fútbol inglés está de luto tras el fallecimiento del Craig Shakespeare, leyenda de Leicester City que ocupaba un puesto como ayudante de Claudio Ranieri en la temporada 2015/2016, en la que, contra todo pronóstico, consiguieron ganar la Premier League de forma legendaria. Además, ocupó el cargo de primer entrenador en los "Foxes", tras la destitución del técnico italiano en febrero de 2017.
A través de la Asociación de Técnicos de la liga inglesa, la familia ha comunicado que Shakespeare, quien luchaba contra un cáncer desde octubre de 2023, "ha fallecido en paz y rodeado de sus seres queridos".
El técnico desarrolló su carrera en los banquillos principalmente como ayudante en reconocidos clubes del fútbol inglés, como West Brom, Hull City, Everton, Watford, Aston Villa y Norwich. Además, fue parte del equipo de Sam Allardyce durante su etapa como seleccionador inglés, entre agosto y octubre de 2016.
Como primer entrenador del Leicester, Shakespeare logró renovar su contrato tras sustituir a Claudio Ranieri en 2017, aunque fue despedido en octubre de ese mismo año. Sin embargo su último trabajo también fue la ciudad del centro de Inglaterra, esta vez como asistente de Dean Smith, en 2023.
La noticia ha causado un gran impacto en la Premier League, por lo que clubes y jugadores como Jack Grealish o Riyad Mahrez, a quién entrenó en el Leicester campeón, han mostrado sus condolencias a la familia tras el fallecimiento. "Buen viaje a tu próximo destino, mi maravilloso amigo. Eres amado y admirado por todos nosotros, y cada vez que pensamos en ti, una sonrisa, una mueca, una risa o una ocasión memorable nos viene a la mente. Realmente somos los afortunados por haber conocido a Shakey", expresaba Nigel Pearson, entrenador que trabajó con Shakespeare.