El Unicaja pone fin a la impresionante racha del Real Madrid de la forma más asombrosa: “Tenía que pasar”

El Unicaja pone fin a la impresionante racha del Real Madrid de la forma más asombrosa: "Tenía que pasar"

Real Madrid 93 Unicaja 99

Actualizado

Los malagueños, liderados por Kravish y Taylor, remontan 21 puntos en la segunda parte para asaltar el WiZink. Los blancos siguen líderes en ACB y Euroliga.

Campazzo intenta anotar ante los defensores del Unicaja.JUANJO MARTINEFE

“Todo el mundo cuenta con que vamos a perder”, anunciaba Ibon Navarro en la previa, antes de visitar a un equipo que parecía una locomotora en marcha, el Real Madrid de las 19 victorias consecutivas. Pero fue el Unicaja, piel de cordero, el que puso fin a la racha con una soberbia segunda mitad, desplegando ese carácter competitivo que le ha llevado tan lejos últimamente. [93-99: Narración y estadísticas]

Para saber más

Porque también los malagueños, los actuales campeones de Copa -en Badalona también tumbaron al Real Madrid, entre otros-, acudían lanzados al WiZink, ocho triunfos de carrerilla, la maquinaria bien engrasada en su particular apuesta por la continuidad. Pero pocos parecían creer cuando, mediado el tercer acto, un triple de Dzanan Musa ponía el 62-41. La remontada verde resultó asombrosa, a cinco minutos del final Kalinoski, también desde el perímetro, ponía el empate a 81. “Esto lo calificaría como una victoria de mucha fe, determinación y creer que teníamos que hacer 40 minutos de mucho trabajo sin mirar al marcador”, resumía Navarro, que tuvo en Kravish (23 puntos) y Cameron Taylor (19 y 27 de valoración) a sus mejores hombres.

Era el cuarto partido en una semana del Madrid, que vio su racha comprometida el domingo en Bilbao y el martes en Valencia. Logró salvar esos duelos en la angustia de finales apretados, el jueves trituró al Mónaco y el viernes comprobó como iba a perder por un tiempo, lesión de rodilla, a Guerschon Yabusele. Sin el francés y con el enmascarado Eli Ndiaye de vuelta (aunque apenas jugó unos segundos) llegó una derrota sin peros, como reconoció Chus Mateo. “Han jugado mejor que nosotros y nos han ganado, lo han merecido. Es justo reconocer que hoy han sido especialmente mejores en esa segunda parte. Quizá nos hemos caído un poquito físicamente o no hemos tenido la dureza mental de otras ocasiones”, admitió. El técnico repartió minutos y esfuerzos en su rotación (sólo Campazzo y Deck superaron, por poco, los 25 minutos), pero esta vez sus pupilos no tuvieron la fuerza mental suficiente ni el acierto para contener la remontada visitante.

Los blancos se mantiene líderes en solitario de la Liga Endesa (7-1) y también en Euroliga (8-0). Alzaron la Supercopa y también podrían presumir del triunfo ante los Mavericks de Luka Doncic. Por el camino de ese 19-1 para presumir, derrotaron tres veces al Barça. “Tenemos que aprender de esta derrota que tarde o temprano tenía que llegar. Llevamos desde septiembre, desde la Supercopa Endesa, trabajando muy duro la cabeza y esto tarde o temprano tenía que pasar. Seguimos adelante, seguimos trabajando y seguiremos haciendo las cosas como las tenemos en la cabeza y olvidando la derrota a partir de mañana”, reflexionó Mateo.

Porque el ritmo no se detiene. El jueves, de nuevo en el WiZink, el Real Madrid recibe al Alba de Berlín (colista de la Euroliga) y el domingo al Andorra en ACB.

kpd