El tenista Alexander Zverev carga contra la organización de la Villa Olímpica: “Sufrimos con la comida y para dormir”

El tenista Alexander Zverev carga contra la organización de la Villa Olímpica: "Sufrimos con la comida y para dormir"

Actualizado

El tenista alemán Alexander Zverev ha sido el último en cargar contra la organización de la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo ha hecho en una rueda de prensa previa a su encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Montreal, en la que ha afirmado que durante su estancia “sufrimos un poco con la comida y con las condiciones para dormir”.

Además, ha señalado que “tampoco había aire acondicionado en las habitaciones”, por lo que considera que “en ese sentido, Tokyo fue mucho mejor, al igual que en el resto de la organización”. También ha indicado que se alojó en la Villa Olímpica “al igual que todo el equipo alemán, porque nuestra federación nos obligó a hacerlo”.

Estas críticas se suman a las lanzadas por el nadador italiano Thomas Ceccon, ganador de los 100 metros espalda, quien fue grabado durmiendo en un parque de la Villa debido al calor que hacía en las habitaciones. “No hay aire acondicionado, hace mucho calor, la comida es mala. Muchos deportistas se desplazan por eso. No es una coartada, es la pura crónica de lo que quizá no todo el mundo sabe o ve”, aseguró.

Otros deportistas, como el británico Adam Peaty, medallista de plata en los 100 metros braza, aseguró que “el catering no es lo suficientemente bueno ni está a la altura del rendimiento que los deportistas deben dar en los Juegos Olímpicos”. De hecho, llegó a revelar que encontró gusanos en el pescado que se servía en la Villa. Un pensamiento secundado por deportistas como Simone Biles o Hezly Rivera, que expresaron que la comida “no era realmente comida francesa” y consideraban que “no era la mejor”.

kpd