El lamento de Mirotic: «Es el día más duro de mi carrera»

El lamento de Mirotic: «Es el día más duro de mi carrera»

Actualizado

El líder del Barcelona firmó un partido horroroso con cero triples anotados de siete intentos.

Mirotic, durante la semifinal contra el Real Madrid.Enric FontcubertaEFE

Nikola Mirotic fue casi una sombra del jugador que es en el Zalgirio Arena. Ante el Real Madrid, el hispano montenegrino firmó un partido sencillamente horroroso. El propio jugador, de hecho, no dudó en admitirlo ante los micrófonos de DAZN nada más acabar el partido. «Lo primero, felicitar al Real Madrid por el gran partido que han hecho. Sobre todo, en la segunda parte. Tiene mucho mérito. Por mi parte, es difícil sacar conclusiones, pero asumo mi responsabilidad. No fue un buen partido, no he podido ayudar al equipo y me siento muy mal. Lo único que puedo decirles a los aficionados es que lo siento y muchas gracias por venir aquí a apoyarnos», aseguró la gran estrella azulgrana con gesto visiblemente contrariado.

Otra vez, el Madrid derrotó al Barça en las semifinales de la Euroliga. En esta ocasión, de forma mucho más incontestable que el año pasado. Para Mirotic, no obstante, las malas sensaciones son exactamente las mismas que las que tuvo en 2022. «Cada derrota duele igual. Es otra oportunidad que no ha podido ser y uno piensa que no habrá muchas más, sabemos lo difícil que es llegar a una Final Four y es un día muy duro, la verdad», confesó el propio Mirotic. Ante los micrófonos de RAC1, de hecho, fue aún más contundente. «Es el día más duro de mi carrera. Les he fallado al equipo y a la afición. Pido perdón por el desastre de partido que he hecho. No sé qué pasará en el futuro», desgranó el hispano montenegrino.

Sus sensaciones, desde luego, fueron muy diferentes a las que tuvo el MVP del partido, un Walter Tavares con números de récord: 20 puntos y 39 de valoración. «Sabíamos que el Barça es que es uno de los mejores equipos en los terceros cuartos, que rompe mucho el juego en esos momentos, pero supimos manejar los momentos clave y ser consistentes», aseveró la figura más destacada de los madridistas. «La clave era seguir en el partido. Han anotado muchos triples, pero sabíamos que, cuando empezaran a fallar teníamos que controlar los rebotes para que no nos hicieran daño», analizó. Un aspecto en el que le secundó su técnico, Chus Mateo. «En la primera parte han estado muy acertados en los triples, con nueve aciertos en

14 intentos, les daba resultado, pero era mérito de ellos. Al descanso hemos dicho que teníamos que no era fácil que siguieran acertando todo el partido, que podríamos encontrar una ventana para meternos y que había que aprovechar nuestra oportunidad. En la segunda parte defendimos muy bien y tuvimos unos jugadores enormes», aseveró en DAZN.

Mario Hezonja, otro de los destacados por parte madridista, resumió de manera contundente qué es lo que empujó finalmente al Real Madrid hacia otra Final Four. «Hemos tenido dureza mental. Ya sabíamos que el Barça es un gran equipo, nadie esta aquí por suerte, todos son buenísimos y hay que estar preparados para la guerra. Nuestra dureza, al final, es lo que nos ha ayudado a ganar este partido», aseguró, sabedor de que l camino ha sido muy complicado. Sobre todo, con todo lo ocurrido en la serie de cuartos y un Partizan capaz de ponerlos al borde de la eliminación. «El Partizan era un equipo increíble, con un entrenador que todo el mundo sabe quién es. Nos pusimos 0-2 en casa, pero logramos remontar y conseguimos pasar con el quinto partido en el Wizink. Todo esto nos ha costado mucha energía, pero somos profesionales y vamos a ir a por ello», zanjó el croata.

kpd