El internacional francés Uini Atonio, en la UCI tras sufrir el martes un fallo cardiaco

El internacional francés Uini Atonio, en la UCI tras sufrir el martes un fallo cardiaco

Actualizado

El pilar derecho de La Rochelle y de la selección de Francia, Uini Atonio, “no podrá continuar su carrera como jugador”, tras haber sido hospitalizado el martes por “un accidente cardíaco”, según ha anunciado este miércoles su club, el Stade Rochelais.

El jugador de 35 años y 68 internacionalidades, ha sido una pieza clave para el seleccionador Fabien Galthié. “Fue ingresado ayer en el Centro Hospitalario de La Rochelle tras una sospecha de problema cardíaco. Los exámenes médicos confirmaron un accidente cardíaco. Su estado es hoy estable y permanece, bajo vigilancia, en Cuidados Intensivos”, escribe el club en un comunicado difundido el miércoles.

“Al término de su hospitalización, Uini deberá observar un largo período de convalecencia”, añade el club con el que el pilar derecho fue doble campeón de Europa.

Nacido en Timaru, en Nueva Zelanda, Atonio, un primera línea de 1,96 y 145 kilos, había anunciado su retirada internacional para después del Mundial 2023, pero cambió de opinión tras el campeonato.

Lesionado en los isquiotibiales en junio, ayudó al cuerpo técnico de La Rochelle como entrenador de la melé antes de regresar a los terrenos de juego a comienzos de diciembre.

Con la selección francesa participó de forma destacada en el Grand Slam en el Seis Naciones de 2022 y en la victoria en el mismo torneo en 2025. Uini Atonio había sido convocado de nuevo en la primera lista del XV de Francia para el Torneo de las Seis Naciones 2026.

kpd